Los Conquistadores De La Antártida

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Análisis de los personajes
Alejandro Silva: joven radioperador de Walaia, hermano de Manuel Silva e hijo de María Cáceres. Reservado, tranquilo, ingenioso y trabajador, aunque también es osado yvaliente. Le gusta la aventura y también crear aparatos radiofónicos. Es uno de los personajes principales de la historia y uno de los dos sobrevivientes de la expedición a la Antártida.
Durante elviaje mantiene una actitud de asombro y maravillación por todo lo que ve, aunque se mantiene algo al margen del desarrollo de los acontecimientos principales.

Manuel Silva: también conocido como el"Jefe Blanco", ya que es el jefe de los yaganes de la zona, es el hermano de Alejandro Silva. Es osado, valiente y reservado como su hermano. Le gusta la aventura y denunciar a la justicia losabusos cometidos contra los más desvalidos.
Durante el viaje toma el liderazgo del grupo y se muestra desconfiado por esa tierra desconocida, ya que su experiencia le dice que no debe confiarse de lodesconocido, lo cual será demostrado cuando el "Agamaca" encalle.
Es uno de los dos sobrevivientes de la expedición.

Sargento Ulloa: su amor por la patria y su preocupación por los demás le gananel respeto y el reconocimiento como uno de los personajes más importantes de Walaia por parte del resto de la delegación. Para él lo más importante es su trabajo y su sueño es conocer Chile de puntaa punta, lo cual está cerca de cumplir, ya que sólo le falta por conocer la Antártida. Es serio, bondadoso, justo, amable y humilde.
Durante el viaje se muestra asombrado por todo lo que vandescubriendo y por la oportunidad de viajar a un lugar tan remoto y misterioso. Muere durante la expedición.
Curiosamente se desconoce su nombre de pila.

Félix: es uno de los yaganes bajo el mando delJefe Blanco. Es reservado y tímido, pero se relaciona muy bien con el Jefe Blanco. Está muy apegado a las tradicones de su pueblo, además de ser un excelente marino. Muere durante la expedición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los conquistadores de la antartica
  • LOS CONQUISTADORES DE LA ANTARTICA
  • Sintesis de los conquistadores de la antartica
  • Resumen Conquistadores De La Antartida
  • Resumen conquistadores de la Antartica
  • conquistadores antartica
  • Los Conquistadores de la Antartida
  • Los conquistadores de la antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS