Los conquistadores de la antartida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conquistadores de la Antartida

En una radioestación de Walaia un radioperador, Alejandro Silva junto al sargento Ulloa escuchan una señal de socorro que al parecerproviene de el Cabo de Cornos, un lugar muy peligroso por sus tormentas, al rato la Gobernación Marítima les avisa que el vapor “Antártico” zarpo a toda maquina al salvamento dela barca “flora” que se encontraba en una tormenta eléctrica en el Cabo de hornos. Después se les avisa que los tripulantes se salvaron gracias a que tiraron aceite alrededordel barco, y eso los mantenía a flote, hasta que se hundieron pero para ese entonces ya había llegado el “Antártico” a su salvación.

El sargento, Alejandro, el indio Félix yel jefe Blanco navegan en el “Agamaca”, en su viaje se encuentran con Geban, argentino que robaba animales a los yaganes, con este casi chocan en su encuentro, pelearon por queeste no les quería arrendar su barco para la expedición a la Antártida, por lo tanto estos parten con la “Agamaca” hacia la Antártida.

En el viaje el Jefe Blanco les muestrauna roca, que cada ves que revienta una ola contra esta se divisa un pingüino y les cuenta la siguiente historia:

“Una tribu yagana tiene necesidades de comida y eljefe deesta, se ofrece ir a una roca para cazar pingüinos lo van a dejar en canoa y lo dejan ahí, al volver solo encuentran un pingüino muerto, estos deducen que el jefe lo debióhaber matado yfue arrastrado al mar por una ola. Al terminar de comer este se dan cuenta que el jefe se había convertido en pingüino para darles de comer, y a la mañana siguientela tribu se convierte en pingüino”.

Enuna mañana el sargento avisa que el presidente de la republica ha muerto por lo que clavara una bandera en la Antártida en honor a El.
tracking img