Los Contrastes Sociales y Economicos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Los Contrastes Sociales & Economicos.
Los procesos productivos se han globalizado. Japón ha adquirido enorme fuerza económica e independencia política ante Estados Unidos. Los países que seproclaman socialistas, como China, Corea del Norte, Viertnam y Cuba, toman medidas favorables a la libre empresa. De igual manera, los países considerados “Tigres Asiáticos”: Taiwan, Hong Kong, Singapur yCorea del Sur, poseen industrias de alta tecnología y de servicios.
Cada vez se hace más evidente la desiguldad económica, no hay equidad en la repartición de la riqueza económica; existe un mayornúmero de pobres y se reduce el número  de los que tienen gran poder económico mundial. Los servicios en las grandes ciudades son insuficientes para el número de residentes, el cual se incrementa debido ala inmigración de refugiados y emigrantes en busca de empleo.
Los países menos desarrollados llegas a manufacturar productos, pero no controlan el proceso productivo, que en gran medida está en manosde empresas multinacionales que se instalan  en estos países para aprovechar la mano de obra barata y los bajos costos de producción. tal es el caso de países de África, A sia y América.
Políticos detodo el mundo asisten a reuniones internacionales con el fin de acordar disposiciones relacionadas con las economías nacionales, o de tomar medidas contra los países que no ajustan sus políticas alos acuerdos tomados por diversas instituciones como la Unión Europea, La Organización para la Cooperación  y el Desarrollo Económico, El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y laOrganización Mundial del Comercio





Globalización económica
La globalización es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificamercados, sociedades y culturas, a travésde una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRASTES SOCIALES Y ECONOMICOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • los contrastes sociales y economicos
  • Los contrastes sociales y economicos
  • Contrastes Sociales
  • Contrastes de el leviatán y el contrato social
  • los contrastes sociales y economicos, el surgimiento de un nuevo orden politico
  • Social y economico
  • Economico social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS