los contratos

Páginas: 25 (6074 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
1581150-23812500
LOS CONTRATOS

PROFESOR : Dr. CARLOS SAMAMÉ
CARRERA : ADMINISTRACION BANCARIA
CICLO : I
ALUMNOS :
CIEZA VILLENA, ELIZABETH.
ESTRADA RAMOS, CHEILA.
FLORES ADAMA, YESENIA.
LOAYZA SOLIS, MILAGROS MEDALITTH.
MORALES PEREZ, BRILLY MAVILA.
YAYA CAYCHO, ROGELIO.

LIMA - PERÚ
21 de octubre de 2014


448945010668000308610067310DEDICATORIA
020000DEDICATORIA


308557636195Dedicamos este trabajo de investigación primeramente a Dios quien nos dió la vida y nos acompaña durante nuestros estudios, dándonos inteligencia y salud. Y a nuestros padres por darnos la mejor educación y enseñarnos que todas las cosas hay que valorarlas, trabajarlas y luchar para lograr los objetivos de la vida.
020000Dedicamos estetrabajo de investigación primeramente a Dios quien nos dió la vida y nos acompaña durante nuestros estudios, dándonos inteligencia y salud. Y a nuestros padres por darnos la mejor educación y enseñarnos que todas las cosas hay que valorarlas, trabajarlas y luchar para lograr los objetivos de la vida.



INDICE


Introducción.A lo largo de la historia la humanidad ha desarrollado diversasformas de organización, asignando distintos roles a las personas dentro de las mismas e instituyendo actividades para lograr subsistir y evolucionar.Con el tiempo, las sociedades encontraron necesario la creación de formas de estandarizar los trámites realizados entre sus miembros, con reglas y cláusulas. Dichos eventos nacían de un acuerdo de voluntades que creara o transmitiera derechos yobligaciones a las partes que lo suscribían, teniendo un objeto como nexo.
Éstos llegaron a denominarse contratos. Tienen su origen en el vocablo contraeré, cuyo significado es asociado a cometer y constituir, nacido en la antigua Roma. Fue impulsado por juristas como Pomponio y Gayo.El punto de partida para la determinación del contrato en sí, tuvo lugar en el observar como el derecho naturalreconocía que si el objeto de una convención era lícito, entonces el que se comprometía libremente estaba obligado a cumplir, no obstante el derecho romano no admitió nunca este concepto de manera absoluta y el simple acuerdo de voluntades entre las personas no daba carácter de obligatoriedad a la convención. Es por esto que en relación a las convenciones que crean derechos en Roma nacieron y sedesarrollaron los contratos, con sus diferentes divisiones y efectos.Hoy en día, podemos observar en el derecho moderno, existe una concepción abstracta y unitaria del contrato, por la cual todo acuerdo de voluntades entre dos o más personas dirigido a crear, regular o extinguir una relación jurídica patrimonial encuentra plena tutela jurídica, consolidándose así el principio de la autonomía de lavoluntad.
Esta noción del contrato era ajena al mundo romano, en donde debían recurrir necesariamente a determinados tipos de contratos, a los que el derecho reconocía el efecto de producir obligaciones civilmente exigibles, no reconociéndose el principio de la autonomía de la voluntad, dado que las partes no estaban facultadas para determinar el contenido de sus propios acuerdos, sino que debían optarpor alguno de los tipos de contratos establecidos por el ordenamiento jurídico.A partir de esta premisa, pretendo explicar los distintos tipos de contratos que comprendía la sociedad romana, tomando en cuenta sus particularidades y su importancia para la noción actual del contrato en sí.
A. HistoriaDurante el desarrollo contractual romano, desde la perspectiva del derecho civil, el contrato en sí,solo reconocía la obligatoriedad del mismo si estaba acompañado de ciertas formalidades, que dieran fuerza y certidumbre al consentimiento de las partes, para así evitar discusiones y encerrar los límites puntuales de las voluntades.Dichas formalidades consistían en; palabras solemnes, menciones escritas y la remisión de una cosa hecha por una de las partes a la otra. Aunque con el paso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS