Los coristas

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Multimedia no. : 5

Materia: Habilidades Directivas y de Negociación

Profesor (a): Jesús Ordaz Ceja

Alumno: José Luis Corona Betancourt

Fecha: 02/03/10

5to. Cuatrimestre

UNID Plantel Sahuayo, Mich.

Objetivo: El alumno analizara los diferentes tipos de liderazgo que se utilizan en la película “Los Coristas”

Introducción: El liderazgo en la vida diaria juega un papelimportante, este muchas de las veces es vital y en ocasiones causa perjuicios

¿Cuál fue su final del primer conserje?
El primer prefecto decidió retirarse de sus cargos, porque no aguantaba más las trampas y bromas mortales que los chicos del instituto hacían para divertirse.
¿Cuál fue el final del nuevo conserje?
Logra formar con ellos un coro y, gracias al poder y la magia de la música, el maestroconsigue que sus vidas cambien para siempre. Descubre al talento en bruto, también indisciplinado; al niño tímido del cual los compañeros se aprovechan, y al portero que se une a la causa del protagonista.

¿Qué sucedió en el orfanatorio?
El orfanato-reformatorio Fond de L'Etang era un lugar donde el mal comportamiento era lo mejor para divertirse, el hacer bromas, lastimar a las demáspersonas, mantenía un ambiente hostil que generaba problemas entre los jóvenes que vivían ahí. A menudo tanto los huérfanos, como los que no lo eran causaban problemas y eran castigados de formas físicas y dolorosas, que a su vez provocaban un enojo en el interior de los jóvenes, lo cual los incitaba a desafiar nuevamente la autoridad tanto del prefecto como del director.
Después de la II Guerra Mundialllega a la institución un hombre llamado Clément Mathieu es un profesor de música desempleado, que ha sido contratado como prefecto vigilante en el instituto correccional de menores, donde a través de ineficaces y represivas políticas, su director Rachin intenta con dificultad mantener disciplinados a estos "alumnos problema".
A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, ylos métodos utilizados por el director en su intento de imponer disciplina, a su vez que esto despierta en él mucho desconcierto y compasión por los chicos. En el momento en el que entra al instituto lo primero que ve es un niño esclavizado limpiando el piso, al portero que se corta la cara con un vidrio al tratar de abrir una puerta por una trampa que la ha hecho uno de los alumnos, en esemomento en lugar de que el director lleve al herido al hospital decide llamar a todos los alumnos al patio en donde son juzgados por el director, y este decide que el nuevo prefecto Mathieu debe de elegir el nombre de alguno de los alumnos para que reciba un castigo, el niño que recibe el castigo es inocente de toda culpa pero aun así imponen un castigo cruel a ese niño que solo fue elegido al azarporque ninguno de los otros acepto la culpabilidad.
Ante la situación, comienza a planear un cambio para rescatar a los niños, y descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos, ya que algunos de ellos entran a su dormitorio, revisan sus cosas y se llevan una maleta pequeña en donde guarda sus notas musicales, por lo cual se entrega a la tarea de familiarizarlos con el canto.Poco a poco cada uno de ellos muestra su interés y se da cuenta de que es útil en algo que le puede cambiar la vida, ensayan todos los días y se demuestran así mismos que la vida esta más allá de un castigo y de vivir con temor de los adultos.
Juntos los jóvenes que viven en el orfanato-reformatorio se comienzan a mezclar en la música y cada uno de ellos recibe un papel esencial en el coro que ohace sentirse importante, utilizando su voz como un medio para decirle al mundo que ellos siguen ahí y que por más dura que sea la vida, lo único que necesitan es un poco de afecto porque la mayoría perdió a sus padres y lo único que han recibido es un maltrato por parte de los directivos.
En esta historia existe un chico especial, al que llaman “cara de ángel” el cual no habla para decir una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS