los coristas

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
LOS CORISTAS

La historia que cuenta esta película se desarrolla en un reformatorio de un pueblito donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de mala conducta o huérfanos,que fueran expulsados de otros colegios para ser reformados.
El sistema de conducta impuesto por el director es sumamente autoritario y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción” que significa:a un acto indebido se devuelve un castigo, era un régimen dictatorial no era una forma de educar porque a través de la violencia no se educa se hace a través de medios que incentiven a los niños quelos lleven a confiar en sí mismos en sus potencialidades y que con el apoyo de sus familiares y del maestro logren superarse. Hay que ser flexibles y adaptarse a los cambios de las demás personas,pero siempre que haya respeto, amor y compromiso se podrá crear una verdadera educación.
Creemos que se necesitan más técnicas de aprendizaje donde los niños puedan desarrollarse mejor, por ejemplohacer más talleres del agrado de los niños sabemos que es difícil pero no imposible solo se necesita trabajar en eso.
Se puede observar en la película que la forma de reprender algún mal acto decualquier niño se utiliza el castigo físico como única forma de enseñar. Pero la llegada de un nuevo vigilante -el Sr. Clément Mathieu- se encuentra con que los alumnos son muy indisciplinados, agresivosel profesor de música que no ha tenido éxito pero con muchas ganas de salir adelante encuentra a través de su amor por la música la forma de darle una tarea a ese grupo de niños. Comienza aingeniárselas para ganarse el cariño de los niños, luego de escucharlos les propone formar un Coro. Este Coro, abre nuevas puertas para estos niños y los demás maestros al escucharlos también se unen aellos.
Para esto se puede integrar la teoría socio cultural de Lev Vygotsky que se destaca por la participación activa de los niños con su ambiente, los niños aprenden por medio de la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • Los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS