Los coristas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Tema: La complejidad de la tarea docente en Educación Especial.
Consigna: narración relacionando la película “los coristas” con los contenidos que hemos trabajado dentro de la aula(Los gajes deloficio de enseñar y Deontología del Docente de Educación Especial.

Al comienzo de la película se puede ver que el preceptor entra al aula y los chicos están jugando y tirando papeles, es más en unesqueleto que había en el aula tenia un cigarrillo y el preceptor le dice” acá no se puede fumar ocluido usted señor”, desde hay el preceptor se empezó a mostrar algo intrigante a los niños, como sihubiera algo distinto. Algo parecido sucedió cuando el entra a la habitación de los alumnos y ellos estaban cantando un tema insultándolo a él, nos lo reto si no al contrario le pidió que la siguierancantando.
Acá se puede ver que el no utiliza los métodos que utilizan los demás profesores, si no que demuestra su oficio, sus propios métodos, él tiene su propia magia, su propia forma de dar clasesy enseñar, por ejemplo: cuando uno de los chicos le tiende una trampa al portero, y el descubre quien es no aplica el método acción y reacción (que se trata de que si los alumnos cometían un error oalguna falta, eran castigados por lo que habían echo), si no que le dijo que como el había herido al portero , ahora lo ayudaría para curarse.
Se puede ver un gran oficio por parte de Mathieu(preceptor), cuando digo oficio, me refiero a que él puso todo, se dedicó completamente a estos niños, los ayudó, los comprendió, les enseñó. Digo que les enseñó por que se puede notar el gran cambio quehizo en esos niños, él realmente es un cambiador de almas y todo esto lo logro por que formo un gran vinculo con los niños, también lo que tengo que rescatar, que le brindo algo a estos niños que nadieantes se lo había dado, les dio alas para poder volar el día de mañana, les dio esperanza. “Esto se noto cuando el preceptor le dice a los niños que escriban en un papel lo que quisieran ser el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas
  • Los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS