Los Coristas

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
COLEGIO EXPERIMENTAL “JUAN PIO MONTUFAR”

TRABAJO DE LITERATURA
ANALSIS LITERARIO: Los Coritas
Manos Milagrosas

SUNTAXI JUAN
1° CURSO 5° S.

2010-2011

BREVE ANALISIS AUDIOVISUAL
FICHA TECNICA
1. Título de la Película: Los Coristas
2 .Director: Jean Dreville
3. Año: 1949
4. Premios: Dominado para 2Oscares de Academia
5. Si está basado o no en hechos reales:
Si está basado en hechos reales, porque todo lo que sucede en la película es relatado por los protagonistas, también acontece en la actualidad en los centros de rehabilitación, escuelas colegios, internados, etc.

Análisis de la película
Resumen:
Después de 50 años se encontraron dos señores, Morhange Pierre y Pepinot quien leentrega un diario donde estaba escrito la historia de,” Fond de Leteng”, un internado de rehabilitación de niños problemáticos.
Comienzan a leer y recordar el pasado por el año de 1949, con la llega del profesor de música Clement Mathieu como el nuevo inspector del centro de rehabilitación “Fond de Leteng”. En el primer día de clases Mathieu observo como el director Rachin con castigos ymaltratos mantiene el control y la disciplina de los jóvenes problemáticos “Acción reacción”.
Mathieu comienza sus clases impartiéndoles perdón y confianza con disciplina, integrándoles con bromas. Los jóvenes descubren que el profesor Mathieu es músico al robarle su maleta. Comienza a darles clases de música, Pepinot fue nombrado ayudante del profesor, todas las noches practican.
El director Rachinno le apoya pero le permite seguir con sus clases de música y formar un coro con los jóvenes. Al internado llega un joven llamado Mondain, pervertido, mitómano, que no respetaba a nadie, abusaba de los niños lo que el profesor no le permitió.
Descubre y ayuda a Morhange a desarrollar su voz, única en la música, y le acercarle a su mama, de quien el profesor se ilusiona. Mathieu compone músicapor las noches. Las clases de música, el respeto, junto con el deporte mejora el comportamiento de los alumnos y maestros.
El director excede el castigo con Mondain y quien es llevado a la cárcel por un dinero que el no robo, Morhange Pierre se enoja y le arroja tinta en la cabeza al profesor Mathieu al ver el interés por su mama, el cual es castigado separándole del coro, el profesor se ponetriste al saber que no es correspondido por la mamá de Morhange. El coro canta anta la condesa, integrándole a Morhange y perdonándole el castigo.
Maxence el conserje descubre el dinero robado, el profesor Mathieu le informa al director para que retire la denuncia de Mondain pero no le toma importancia, Mondain mas tarde quema el internado por venganza, salvándose los niños al salir al bosque depaseo.
Mathieu es suspendido en su trabajo, al salir del internado recibe afectos de gratitud y junto con él le acompaña Pepinot quien más tarde le entregaría el diario de la vida del profesor a Morhange.
Análisis de los personajes principales:
Clement Mathieu: fue un músico retirado que rompió su promesa de no volver a practicar la música, inteligente, amable, bueno como persona y profesor,ayudo a los estudiantes a reflexionar en sus acciones
Morhange: fue un estudiante inquieto, que el prefecto le ayudo a desarrollar su talento con su voz y respetarse para poder mejorar y salir adelante.
Rachin: fue un director muy severo que no permitía ni la mínima broma de un estudiante, sus castigos y maltratos eran la única forma de tener control y pienso que fue muy malo.
Mondain:representa lo malo de las personas, por causa de los castigos y maltrato, se vuelve más vengativo
Que grupos sociales están representados:
Clase baja
Qué tipo de lenguaje utilizan:
Vulgar de la clase baja
Preguntas para reflexionar:
-Considera que la temática de la película se adapta a nuestros tiempos.
Si se adaptan a nuestros tiempos porque todavía hay instituciones que tienen personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS