Los coristas2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clément Mathieu se enfoca en las personas: quiénes son, cuáles son sus antecedentes familiares, sus rasgos biográficos, de qué familias proceden, por qué han ido a parar a una escuela correccional, einicia una labor amistosa y humanista de acercamiento y empatía con cada uno de sus alumnos.

El maestro Mathieu posee un gran talento como profesor: es sumamente paciente y sabe sacar los mejorestalentos de sus pupilos. También sabe descubrir que, dentro de las normales miserias y equivocaciones de la naturaleza humana, se encuentra –en el fondo de cada corazón– ese ser humano que anhela lasuperación personal, el perfeccionarse y aspirar a ser mejores personas.

Su camino pedagógico lo emplea a través de la música. Los alumnos, al experimentar la vivencia de la belleza coral, entran encontacto con la sublimidad y el misterio de la grandeza humana. Al fusionarse con la estética, los estudiantes se percatan de que también pueden mejorar como alumnos, como hijos, como hermanos, comoamigos…

El maestro Mathieu va moldeando a cada uno de esos pobres y abandonados corazones infantiles, como la labor que realiza el hortelano. Éste conoce cuándo sus plantas necesitan ser podadas ofertilizadas; cuándo requieren que se les quite las hierbas, las espinas o la maleza para su mejor crecimiento; sabe estar pendiente día con día de su desarrollo y de sus necesidades. A la vuelta dealgunos meses, con esta cuidadosa labor, lógicamente vienen los frutos sabrosos.

Algo similar ocurre con el director de este coro infantil. A los pocos meses logra una verdadera transformación en lagran mayoría de sus alumnos. Descubre, por ejemplo, que Pierre Morhange posee una voz privilegiada y un especial don para la música. No duda en animar a su madre, Violette, a que lo inscriba en elConservatorio de Música de Lyon, y se ofrece personalmente para hacer las gestiones necesarias para lograr este objetivo.

De igual forma, se va ganando la confianza y el cariño de sus alumnos. Con...
tracking img