Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud. Pasión Secreta

Es una película que en lo personal me gusto mucho, la verdad al principio no entendía muy bien el concepto pero con forme fue avanzando la película me fue atrapando cada vezmás.
Aquí nos describen como fue que Freud con la ayuda de Breuer trabajaron con la hipnosis para curar gente, entendieron que si manejaban el inconsciente, los inválidos caminaban, los que temblabandejaban de hacerlo y hasta los mudos hablaban, a éste método ellos lo denominaron Método Catártico.
Así mismo Freud se fue dando cuenta que todo se debía a la manipulación del inconsciente, y engeneral de la mente así que siguió investigando y observando las reacciones de sus pacientes y empezó a hacerlos hablar sin la necesidad de que éstos estuvieran hipnotizados, los recostaba y a partir de unevento importante en sus vidas los empezaba a hacer hablar , evitando que ellos omitieran cualquier tipo de detalle, cuando Freud veía que el paciente se empezaba a “trabar” o se quedaba callado,Freud le ponía la mano sobre la frente y les decía que recordaran que había pasado, sin que el tuviera poderes , los pacientes sentían (más que nada por sugestión) que ere él quien los manipulaba paraseguir recordando. A esto él lo llamó Asociación Libre.
En la parte clímax de la película Freud esta con su paciente quien, no podía caminar, por un cuadro de histeria, como él lo llamaba, y la empezó ahacer recordar momentos de su vida importantísimos, que eran la causa de su “parálisis”, le pedía que le describiera todo, lo que veía, lo que escuchaba, que estaba haciendo, con quien estaba perosobre todo que sentía, que sensaciones recorrían su cuerpo en ese momento y entonces Freud a parte de escuchar, observaba la reacción que ella tenía al revivir esos recuerdos entonces iba relacionando elpasado con ese presente a lo cual el denomino Transferencia.

Es muy fuerte ver y entender las conclusiones a las que llego Freud con todo esto, el se dio cuenta que había vivido un trastorno...
tracking img