Los cosmeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO N°4

Los cosméticos

N° 15-Jokebed Dalia Dueñas Hernández.
N° 38-Alejandra Tarazona Salinas.

Ciencias III- Química
INTRODUCCION

Los cosméticos sustancias que se emplean para “aumentar la belleza de una persona”, (ya ves aumentar….que la gente se embadurne de cosas la cara no es naco se están aumentando subelleza) forman parte, desde hace miles de años, de nuestra vida cotidiana, tal vez por la misma cuestionable razón. Pero ¿Qué es la belleza?.
En el antiguo Egipto se creía que la apariencia externa de una persona influía sobre los demás, esto ha seguido hasta nuestros días porque la apariencia externa que tenemos de cada persona nos da una imagen superficial de ella. Para muchas personas en especiallas mujeres esto implica verse mas jóvenes y saludables.

A pesar de que han sido utilizados por distintas culturas desde hace tanto tiempo, solo recientemente se han hecho considerables progresos, en sintetizar productos químicos que modifican al gusto nuestro color de piel (…Michael Jackson) y el pelo (…mamá), desinfectan he hidratan nuestra superficie corporal y elimina el mal olor.
Laindustria de los cosméticos es importante en el ámbito mundial, a pesar de que muchos cosméticos se pueden hacer de forma artesanal, muchos otros son personalizados como los perfumes o las del antienvejecimiento. ( jajajaja en vdd asi se llama todos los días aprendemos algo nuevo) También en el sentido personal del uso que le da cada individuo se encuentran las alergias, lo que a desembocado elincremento en la cantidad de productos y la dificultad asociada de elegir correctamente.
Estos productos pueden llegar a ser muy dañinos para la salud, en prevención de estos se hacen pruebas antes de llevarlos a la venta.
Cada tipo de cosmético tiene una característica dependiendo del uso que se le va a dar .

ACTIVIDADES

• Compuestos químicos de los cosméticos.

• Uso y efecto de loscosméticos sobre el cuerpo humano.

• Cosmético contaminante

• La industria de los cosméticos.

• Planificar un método seguro y de bajo costo en la fabricación de cosméticos.

• Manifestar actitud critica al debatir acerca de las necesidades que llevan a los seres humanos al consumo de estos productos.

DESARROLLO

• Compuestos químicos de los cosméticos.

Loscosméticos, como toda materia, esta compuesta por elementos, moléculas y sustancias. Para la creación de cosméticos como se utilizas elementos y sustancias, ya que se hacen procesos químicos se necesitaba una forma de escritura de la cual se encargo la “INCI” es la Nomenclatura internacional de ingredientes en la cosmética, regulada a principios de los años 80 por la FDA (Food and DrugAdministration) y la CTFA (Cosmetic, Toiletry & Fragrance Association), que determinaron las reglas según las cuales los ingredientes han de figurar.
Son nombres en latín y enumerados según su cantidad en línea descendiente, es decir, la sustancia más cuantiosa se nombra en primer lugar y la que aparece en menor cantidad está como última.
El INCI obliga a la enumeración de TODOS los ingredientes, por lo quees el único dato con el que los fabricantes se comprometen.
Un texto largo con muchos ingredientes naturales, carece de valor, si el INCI nos muestra un nombre vegetal en último lugar, seguido de un montón de sustancias químicas.
Por ello, sólo podemos valorar la calidad de un producto, leyendo el INCI y entendiendo de sustancias beneficiosas y perjudiciales.
Los cosméticos que utilizaban losromanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen substancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y...
tracking img