Los cuatro acuerdos opinión

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Ensayo sobre los cuatro acuerdos
Introducción
Este documento trata sobre la relación que se encuentra en el libro “Los Cuatro Acuerdos” de Miguel Ruiz con algunos de los temas vistos en la clasede habilidades de interacción. El objetivo de este trabajo es analizar de manera profunda el contenido de este libro, ya que es de gran utilidad tanto en la vida personal como en la profesional. Asíque podemos utilizar la sabiduría ancestral de los toltecas para nuestro beneficio y crecimiento.
Desarrollo
Este libro es más un manual para comprender por qué tenemos lo que tenemos a nuestroalrededor. Habla sobre cuatro puntos muy importantes, a los cuales el autor llama “Los cuatro acuerdos”; los cuales sirven para conseguir un estado de bienestar, lo cual obviamente proviene delconocimiento de uno mismo.
Los acuerdos son contratos con nosotros mismos a partir de un concepto que primero aceptamos y luego lo creamos, haciéndolos parte de nuestra realidad.
El libro habla de hábitos,al igual a los temas en clase que son un estilo de vida.
El primer acuerdo se llama “Sé impecable con tus palabras”. Las palabras son mágicas ya que pueden crear y destruir. Por lo que este acuerdoes aplicable para uno mismo y para otras personas. Un líder a través de sus palabras puede influir positiva y negativamente en las personas, empleándolas como herramientas para cumplir sus objetivos.La palabra sirve para todo: dirigir, motivar, guiar, estimular, corregir.
El segundo acuerdo es “No te tomes nada personalmente”. En una cultura organizacional es fundamental no tomar personallas actitudes de las personas con las que interactúas. Todas las cosas que expresamos o decimos son un reflejo de lo que sentimos por nosotros mismos. Ni un comentario bueno o desagradable debe dedesviar tus objetivos, o influir en tu actitud. Nada nunca de lo que pasa afuera es personal.
“No hagas suposiciones” es el siguiente de los acuerdos establecidos. En la cultura organizacional la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPINIÓN LOS CUATRO ACUERDOS
  • Los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS