Los Cuatro Acuerdos Resumen

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
RESUMEN LOS CUATRO ACUERDOS
Hace muchos años los toltecas eran conocidos en el sur de México por ser una raza con muchos conocimientos eran científicos y artistas, formaron una comunidad de maestros llamados naguales en Teotihuacán donde el hombre se convertía en Dios. Por muchos años tuvieron que esconder todos los conocimientos y sabiduría que tenían debido a la conquista de los españoles quefue tan agresiva y temían que se utilizara para fines con mala intención. Este conocimiento se fue heredando de generación en generación. Un nagual Miguel Ruiz ha sido entrenado para empezar a divulgar todas estas enseñanzas de los toltecas, enseñando un modo de vida por ser de fácil acceso para la felicidad y el amor.
ESPEJO HUMEANTE
Hace 3mil años había un ser humano que estudiaba elconocimiento de sus antepasados, pero sentía que había algo más, una noche soñó que veía su propio cuerpo y que salía de su cueva y veía la luz de la luna llena, cuando vio hacia arriba y vió el cielo lleno de estrellas se dió cuenta de que todo tenía luz, y que sin ésta no brillarían las estrellas. La luz es la mensajera de la vida porque está viva y contiene toda la información y que él estaba entre lasestrellas (tonal) y la luz (nagual) y se dió cuenta que lo que había ente ambas era la Vida, la fuerza de todo, de lo absoluto a esta manifestación del ser viviente le llamamos Dios. Se dió cuenta de que la materia es como un espejo que refleja imágenes de esa luz, el sueño es como un humo que nos impide ver lo que realmente somos, Luz, Amor. Cuando se dio cuenta de eso, comenzó a ver las cosasde diferente manera y tenía la necesidad de dar a conocer a su gente lo que había descubierto, pero no tenía las palabras para explicarlo y no lo entendían. Los demás se dieron cuenta del cambio que había tenido y creyeron que era una encarnación de Dios pero el trataba hacerle ver a la gente que todos somos iguales e imágenes de luz, pero nadie lo entendía. Se dio cuenta de que loa sueños sonese humo que no nos deja reconocernos entre nosotros, su nuevo nombre fue Espejo Humeante, ese humo es lo que no nos deja ver lo que realmente somos sin juicios..
LA DOMESTCACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA
Todo el tiempo soñamos pero cuando estamos despiertos tenemos lo material que hace que percibamos las cosas en forma lineal, pero el sueño cambia siempre, pero todo lo que nos rodea se ha creadode pequeños sueños que unidos se crean los sueños de una familia, comunidad, país humanidad etc creado por reglas, creencias, religiones, gobiernos, escuelas. Todos nacemos con la capacidad de aprender a soñar pero nuestros padres nos van introduciendo esas reglas a nuestra mente. Todos retenemos en nuestra mente únicamente lo que nos interesa y lo que captó nuestra atención, así aprendimos todolo que conocemos, bueno, malo, bello, feo, todas las maneras de comportarnos, la manera de captar la atención, nos ha llevado a una competencia desmesurada y continua. Cuando aprendemos una lengua, utilizamos códigos que cuando los entendemos, nuestra atención queda atrapada y esa energía se pasa de una persona a otra.
De niños no tuvimos la oportunidad de escoger lo que queríamos pero estuvimosde acuerdo con la información que otros seres humanos nos transmitieron que es la única manera en la que almacenamos toda la información. Cuando no estamos de acuerdo, no almacenamos NADA. Cuando nos creemos algo, le tenemos fe y fe es creer incondicionalmente. A eso se le llama la domesticación de los humanos y así aprendimos a soñar y vivir, nos enseñan conceptos de todo y a juzgar todo. Cuandoestas reglas se rompen viene el castigo que empieza a crear miedos a no recibir la atención de otras personas y empezamos a captar la atención para recibir una recompensa. Con el tiempo empezamos a fingir lo que no somos o queremos por miedo a ser rechazados y terminamos siendo lo que no éramos, perdemos toda nuestra naturalidad. Si decíamos no a algo nos regañaban y dejamos de luchar por nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Los Cuatro Acuerdos
  • resumen los cuatro acuerdos
  • Resumen "Los Cuatro Acuerdos"
  • Resumen de los cuatro acuerdos
  • RESUMEN DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS
  • Resumen de los cuatro acuerdos
  • resumen los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS