Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro acuerdos
Este es un libro de superación el cual nos hace ver las cosas de una manera distinta a la que nos han enseñado a ver, puesto que toda la vida hemos aprendido a hacer las cosascomo la sociedad dice que debe ser pero nuestra imaginación y nuestros sueños quedan de lado, así que esto yo lo he tomado personal y una frase que me gusto mucho y me hizo reflexionar fue la partedon de dice “No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges” y acertadamente esto se ve día a día cuando de un simple detalle, de un insignificante comentario lohacemos mas grande y cada vez mas grande, hasta que se sale de control y se nos cierra el mundo. Pero teniendo bien en cuenta lo que queremos y siempre estando seguros de si mismos vamos a llegarlejos y bien.
Los cuatro acuerdos son:
Primero: Seamos implacables con nuestras palabras. Transmitir solo lo que queramos decir clara y precisamente pero esto debe estar acorde a nuestra personalidadnuestros sentimientos y nuestra personalidad, demostrando nuestra autoestima.
Segundo: No te tomes nada personalmente. Esto quiere decir que dejamos de hacer cosas y de ser como realmente somos, porque tenemos la mentalidad de que todo el mundo esta observándonos, pero en realidad cada persona esta con la mentalidad de sus ocupaciones. Cada persona se ocupa de sus propios asuntos y lo que hagao deje de hacer las demás personas no nos deben de importar.
Tercero: No hagas suposiciones. Nosotros siempre sabemos lo que queremos, pero nunca se lo decimos a las personas y esto crea conflictosdebido a que las cosas no se hacen como queremos, debemos tener la confianza de transmitir nuestros pensamientos y ser capaces de no pensar por los demás sino por nosotros mismos.
Cuarto: Hazsiempre lo máximo que puedas. No estresarnos ni forzarnos por las cosas que no podamos hacer, no podemos dar más de lo que no tenemos, así que hay que dar lo mejor de nosotros y hacer lo mejor nuestro...
tracking img