LOS CUATRO ACUERDOS

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Ensayo los cuatro acuerdos; Miguel Ruiz
En primera instancia, el autor pretende enseñarnos la sabiduría de los antiguos Chamanes de la tribu Tolteca, y enseñar el camino para encontrar la felicidad y el amor, para lograr la auto superación personal. La lectura es muy clara al transmitir las ideas desde su origen; se puede percibir todo lo dicho desde una perspectiva sensible y profunda.Notamos la importancia de todo lo que vivimos desde que tenemos vida, nos muestra de donde vienen muchas de las tantas creencias, costumbres, conocimientos y reglas que, desde que nacemos acogemos a nuestras vidas; desde un principio, hace plantearnos una serie de preguntas, las cuales siempre tienen respuesta, es como si se adentraran en los pensamientos y emociones desde el primer segundo de vida;muy notoriamente explica el inicio del inicio, paso a paso del crecimiento y maduración de un individuo; en un veredicto final, acabamos de entender que todo ha rotado desde la información suministrada desde los padres, escuela, iglesia… y en todo lo que ha sido el ambiente de desarrollo.
¡Para nuestra sorpresa, desde siempre, hemos sido individuos domesticados!
Se comprueba que llega un puntomedio de la vida, en el cual, el ser humano puede alcanzar una madurez, cambia, y el resultado es un individuo autónomo y capaz de percibir las falencias cometidas; cambia su pensamiento y perspectivas.
Hace un especial énfasis, en todo aquello que compone la personalidad y vida de un ser humano; de forma contundente dice “el 98% de lo que creemos es una mentira” sin embargo, se sufre porque secreen en ellas, las cuales sea correcto o no, ir en contra, produce remordimiento y culpa. El sistema de creencia de un individuo es tan fuerte, que tan pronto sea aceptado, es aferrado incondicionalmente (Fe).
Ahora, el ser humano, sobrevive en medio de la violencia, injusticias, venganzas, y sufrimiento. Es una sociedad acostumbrada a ser gobernada por el miedo, individuos juzgándose una y otravez injustamente. Manteniendo en sus vidas rastros de emociones negativas; el autor dice “no te pueden desear el infierno porque ya estás en él”.
El autor muestra una seria de complejos. Los seres humanos, buscan la perfección; perfección que no existe; viven al ritmo de las apariencias para poder encajar, viven bajo una capa de mentira, a costa de una necesidad de aceptación social; y en unúltimo momento, vemos como cada persona se cobija en una realidad lamentable, un punto de valoración mínimo; sin integridad, personalidad, autenticidad, y autoestima.
Aquí nos muestra la notable falta de identidad personal, llegar al nivel de hacer lo que sea, por cumplir las expectativas trazadas por la sociedad, dejar a un lado la integridad y valores, para satisfacer las necesidades de losdemás; sin tener en cuenta las consecuencias que tendrá en cada persona, el cual tiene como fin un total autorrechazo.
Por esta razón, cada individuo debe crear un acuerdo con sí mismo, destacar sus emociones; cómo se siente mejor, quién eres, cómo eres, y qué eres capaz de hacer y de no hacer. Todo el proceso de aceptación, inicia, cuando se es capaz de romper esos falsos acuerdos, y aceptar elcambio, desde sí mismo.
El primer acuerdo plateado por el autor nos dice, “se impecable con tus palabras” bueno, es un acuerdo extremadamente importante, por medio de las palabras, se puede transmitir cosas buenas y malas; tienen el poder de dañar o arreglar la vida de cada persona, también puede manifestar consiente e incluso inconscientemente, quien realmente eres, desde las pasiones yfelicidades, hasta los odios y tristezas.
En la lectura se denota la palabra “impecabilidad” repetitivamente, esta palabra es la base sólida de este acuerdo; si eres impecable con las palabras, se llegara lejos, no se harán daño a sí mismo, ni a las personas que hacen parte importante en el diario vivir de cada individuo, y tampoco a los desconocidos; nos muestra el gran poder de la palabra, tan fuerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS