Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS

El libro de los cuatro acuerdos me gustó No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusaspara sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres féliz es porque tú decides ser féliz. La felicidad es una elección, como también lo es elsufrimiento", estas son algunas de las palabras de Dr, Miguel Ruíz, palabras que claramente descubren no sólo lo que es su propia opción de vida, sino también, lo que será para el lector el contacto coneste libro. ¿Cuáles son los acuerdos que propone Ruiz?
Primer acuerdo: "Sé impecable con tus palabras". Segundo: "No te tomes nada personalmente". Tercero: "No hagas suposiciones". Cuarto acuerdo:"Haz siempre lo máximo que puedas".
1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza elpoder de tus palabras para avanzar en la direccion de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertiran en magia negra. Con unasola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia
2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen yhacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por tí. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de unsufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.
3-NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentia necesaria para preguntar y expresar loque realmente quieres. Comunicate con los demas tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformarás tu vida por completo, el dia que no...
tracking img