los cuatro acuerdos

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio Nº 76
Trabajo académico

RESEÑA CRÍTICA
(Los cuatro acuerdos)






LOS CUATRO ACUERDOS (Reseña crítica)
Espejo humeante [Introducción]
Sucedió que hace 3 mil años vivía un ser humano como cualquier otro, vivía en un lugar lleno de montañas y que estudiaba para ser un gran chaman, porque él quería aprender el conocimientode sus ancestros, aunque no estaba conforme con lo que aprendía, porque su corazón decía que quería saber más.

Un día cuando dormía soñó que él veía su cuerpo en cama, durmiendo, salió a fuera y vio las estrellas, en eso el reflexiono y pensó en algo muy cierto: todo está hecho de luz, en un ser viviente esa luz es la mensajera de la vida, porque está viva y en ella está toda la información.Se dio cuenta de que él estaba hecho, no solo de luz, sino también de estrellas, porque sin luz las estrellas no existirían, y que él no solo es una estrella, que el también está en medio de ellas así que llamo a las estrellas tonal y la luz que había en las estrellas nahual. Sin vida el tonal y el nahual no existirían porque la vida es la fuerza más grande de lo absoluto y la creadora de todaslas cosas.

Descubrió que todo lo de esta vida es solo una manifestación de aquel que creó todo en el mundo, Dios, y que eso quería decir que todas las cosas eran dios, que la percepción humana es luz que recibe luz, que la materia es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz, y la ilusión, es un sueño, que es como humo que nos impide ver lo que realmente somos: paz, amor y luz.
Unavez se dio cuenta de lo que en realidad era, vio todo a su alrededor y se puso en el lugar de cada ser vivo, animal, árbol, en cada planta, en la lluvia, la tierra. Y descubrió que la vida mezcla el tonal y el nahual, para crear toda manifestación en la tierra.
El se entusiasmo de lo que había descubierto, intento decirles a todos lo que era, lo que había descubierto, pero nadie le entendía, y sedieron cuenta que había cambiado, sus ojos y sus voz lo delataban, era distinto, ya no se parecía a nadie. El comprendía a los demás, pero ellos a él no, llegaron a pensar que él era una encarnación de Dios, el solo sonrió y dijo que si lo era pero, no solo él, si no todos, porque eran imágenes de luz, pero todos seguían sin entender lo que trataba de decir.

Descubrió que era un espejo para losdemás, un espejo en el cual podía verse en sí mismo, el se veía en todos los demás, pero los demás en el no, y se dijo a sí mismo, que todos eran un espejo. Entendió que todos soñaban pero sin conciencia sobre ello, sin saber lo que realmente eran, y no podían verse a sí mismo en él, porque su espejo estaba borroso, con humo que impedía eso posible, y que estaba construido por interpretaciones deluz (sueños de los seres humanos).
A él le fascinaba todo lo que aprendió así que el mismo decidió llamarse “el espejo humeante” para que recordara siempre que la materia era un espejo, el humo es lo que nos impide ver lo que somos y para vernos a sí mismos, se dijo así mismo: soy espejo humeante porque me veo en todos nosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por ese humo que nos impide verlo que somos, ese humo es el sueños y el espejo es el soñador.



Es difícil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve
John Lennon





La domesticación y el sueño del planeta

“Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. En este momento estas soñando. Sueñascon el cerebro despierto”.

Cuando estamos despiertos soñamos lo que nuestra mente quiere soñar, y cuando dormimos, los sueños cambian por qué no te das cuenta de ellos, por eso se dice que nosotros las 24 hrs. Del día soñamos.
Todo en este planeta son sueños, todo lo que vemos y esta en este planeta empezó con un sueño, los cuales estaban desde antes que nosotros naciéramos, esos sueños se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS