pronosticow

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Instrucciones:

• Realizar un pequeño resumen donde definan qué es un pronóstico, la diferencia o relación entre planear y pronosticar, y cómo apoya al proceso de toma de decisiones.
• Incluirlos tipos de pronósticos y cómo se pueden clasificar en términos generales.
• ¿Cuáles son las aplicaciones y utilidad de los pronósticos?

Título:
Pronósticos para la toma de decisionesIntroducción:
Un pronóstico es el hecho de predecir lo que podría suceder en el futuro. En términos estadísticos, un pronóstico es una predicción del comportamiento de una o más variables durante unperíodo de tiempo definido previamente según la necesidad de la situación a analizar.

Contenido:
Un pronóstico es lo que es probable que ocurra en el futuro, basándose en análisis y en consideracionesde juicio, decimos que es el proceso de estimación en situaciones de incertidumbre, de predicción, que se refiere a la estimación de series temporales o de datos instantáneos.
La planeación implicatener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente, se refiere a las acciones llevadas a cabo para realizar planes y proyectos de diferente índole.El pronóstico y la planeación son dos cosas totalmente diferentes pero están vinculadas, porque el pronóstico permite hacer proyecciones y deducciones que va a ayudar a planificar y a tomardecisiones.
Los pronósticos pueden ser:
• Cualitativos: no requieren necesariamente manejo de datos, utilizan solamente el juicio y razonamiento de quien realiza el pronóstico.
• Cuantitativos: sírequieren el manejo de datos y son procedimientos mecánicos que nos arrojarán un resultado numérico.
• Corto plazo: se utilizan cuando la necesidad es trabajar sobre una estrategia de resultadoinmediato.
• Largo plazo: están más enfocados a la planeación estratégica global de una organización, a dirigir el curso de ésta en los siguientes

También podemos clasificar los pronósticos de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS