los cuatro auerdos

Páginas: 18 (4423 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LOS CUATRO ACUERDOS
DR. MIGUEL RUIZ

LOS TOLTECAS
Toltecas: mujeres y hombres de conocimiento, estos hombres formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de los antepasados. A lo largo de los milenios los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría y a mantener su existencia en secreto.
ESPEJO HUMEANTE
“No son las estrellas las que creanla luz, sino es la luz la que crea las estrellas”. La vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la creadora de todas las cosas. El sueño es tan solo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. “Lo que realmente somos es puro amor, pura luz”, pero debido a cada una de las situaciones que pasamos día con día esto se convierte en odio y rencor.
Todos somos iguales. Cada uno denosotros es un espejo, todos sueñan pero sin tener conciencia de ello, sin saber lo que realmente son. La materia es un espejo, soy un espejo humeante. Ese humo es el sueño, y el espejo soy yo, el soñador.
Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve.
LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA
Lo que veo y escucho ahora mismo no es más que un sueño. Cuando mi cerebro estádespierto, me hace percibir las cosas de una forma lineal. Cuando duermo no tengo ese marco.
Los seres humanos soñamos todo el tiempo. Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden como son nuestros padres, abuelos, etc. nos enseñan a soñar de la forma en lo que hace la sociedad.
La atención es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello quequeremos percibir. Los adultos por medio de la repetición, introdujeron información a nuestra mente, todos los conocimientos, todos los conceptos y todas las reglas sobre cómo comportarnos en el mundo.
También aprendimos a captar la atención de otros seres humanos y desarrollarnos una necesidad de atención que siempre acaba siendo muy competitiva.
El lenguaje es el código que utilizamos losseres humanos para comprender y comunicarnos. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que creer y que no creer. Nunca escogimos ni el más insignificante de estos acuerdos, incluso ni siquiera nuestro propio nombre.
La única forma de almacenar información es por acuerdos. Tan pronto como estamos de acuerdo con algo, nos lo creemos, y a eso lo llamamos “Fe”. El resultado es que nos rendimos a lacreencia mediante nuestro acuerdo. A través de esta domesticación aprendemos a vivir y a soñar y también a juzgar.
Hoy en día como anteriormente se domestica a los niños de la misma manera en que se domestica a un perro, un gato o cualquier otro animal. Se le castiga o recompensa dependiendo de lo que haya hecho.
Con el tiempo desarrollamos la necesidad de captar la atención de los demás paraconseguir nuestra recompensa. Éramos lo que no éramos, con el fin de complacer a los demás. El miedo a ser rechazados se convirtió en el miedo a no ser lo bastante buenos. Estamos bien entrenados que somos nuestro propio domador.
Nuestro sistema de creencias es como un libro de la ley que gobierna nuestra mente. Nuestro Libro de la Ley juzga todo lo que hacemos y dejamos de hacer, todo lo que pensamos yno pensamos, todo lo que sentimos y no sentimos.
Otro ser que habita en nosotros es La Victima, esta carga con la culpa el reproche y la vergüenza. Todo esto se fundamenta en un sistema en el que jamás escogimos creer, pero debido a que así nos han enseñado, actuamos de esa manera. Incumplir las reglas del libro abre heridas emocionales.
Necesitamos una gran valentía para desafiar nuestraspropias creencias, aunque no las escogimos estas creencias las aceptamos. Cuando cometemos una equivocación, nos juzgamos a nosotros mismos, nos declaramos culpables y nos castigamos una y otra vez.
Si sufrimos lo hacemos por mentiras que están en cada una de las creencias que tenemos. En el sueño del planeta, a los seres humanos les resulta normal sufrir, vivir con miedo y crear dramas emocionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auerdo
  • Auerdos comerciales
  • Los Cuatro Cuatros
  • Cuatro
  • el cuatro
  • Los Cuatro
  • CUATRO
  • Cuatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS