Los Cuatro Pilares Del Conocimiento

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA EDUCACION ENCIERRA UN TESORO
LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN

La educación actual debe atender la demanda derivada del crecimiento de la población mundial y transmitir eficaz y masivamenteel bagaje de conocimientos derivados del desarrollo tecnológico y de transmisión de la información, pero al mismo tiempo que debe atender esta gran demanda educativa, debe adaptarse a los cambiosvertiginosos en las tecnologías de la información y la transmisión de conocimientos pero sin dejarse llevar por corrientes efímeras y que poco aportan a la formación de los individuos.
Atender undesarrollo educativo que debe generar individuos capaces de potencializar su propio conocimiento y al mismo tiempo, que este conocimiento incida no sólo en el ámbito escolar, sino en el desarrollo personalcomo individuos que interactúan con otros dentro de una sociedad, supone una educación integral en función del ser humano.
El conocimiento generado debe ser enriquecido y actualizado durante toda lavida de un individuo y este proceso debe ser permanente, permitiendo a los seres humanos su desarrollo y adaptación a un mundo en constante cambio.
Lo anterior supone un gran reto para lasinstituciones educativas del siglo XXI que deben estructurar la transmisión del conocimiento para que cumpla con la creciente demanda y las expectativas actuales en cuatro pilares del conocimiento: aprender aconocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
Una concepción más amplia de la educación debe llevar a cada persona a descubrir, despertar e incrementar sus posibilidadescreativas, debe ser una experiencia global e integradora para toda la vida en los planos cognoscitivo y práctico.

APRENDER A CONOCER
En cuanto al medio en el que un ser humano se desarrolla implicaaprender a comprender el mundo que le rodea para aprender a vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Como fin, su justificación es el placer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cuatro Pilares
  • Los cuatro pilares
  • Los Cuatro Pilares
  • Los pilares del conocimiento
  • Los pilares del conocimiento
  • Los cuatro pilares de la educación
  • Los cuatro pilares de la educación
  • Los cuatro pilares de la educaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS