Los cuidados de la tortuga japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DE LA TORTUGA JAPONESA EN CAUTIVERIO
Vive en las zonas del sureste de los EE.UU y el noroeste de México, en zonas con mucha vegetación, pantanos y lagos. Cuando despiertan de su hibernación se dirijan a aguas pocas profundas y tratan de no alejarse mucho de donde tienen su habitat. Pertenece al grupo de las galápagos, su longitud media va de los 12 a los 20 cm., pero se han encontradoejemplares de 30 cm. Logran vivir unos 40 años aproximadamente, periodo que se acorta al estar en cautiverio.
Poseen una parte superior del caparazón denominado espaldar, bajo y aplastado que tiene manchas y líneas oscuras. En el pecho presentan dibujos reticulados igual que las patas y cola. Las patas anteriores y posteriores tienen membranas interdigitales. La tortuga de orejas rojas posee unamancha de color rojo en la parte posterior del ojo que se borra con el paso de los años. Los ejemplares jóvenes poseen una coloración más viva, la que van perdiendo hasta llegar de adultos a distintas tonalidades de marrón y verde oliva. En esta especie, las más jóvenes son verde profundo, siendo también su mancha roja más viva en las crías.
En esta especie, el macho es más pequeño que la hembra,posee garras fuertes y más alargadas en las patas para acariciar a su pareja en el cortejo. La cola del macho es más gruesa y de mayor tamaño y la abertura cloacal está más alejada del cuerpo. El plastrón o pecho del macho está más arqueado hacia adentro, para facilitarle el apareamiento. Los machos tienen las manchas de las orejas más grandes y de un rojo más brillante e intenso que las hembras.Publicado por Christian en 18:02 0 comentarios
Etiquetas: Japonesas, Mexico, Pequeña, Roja, Tortugas, Vivir
Alimentacion para Tortugas Japonesas

Dieta variada

Es muy importante variar la dieta de la tortuga para asegurar su salud general. No la alimentes con un solo tipo de comida! Puedes ofrecerle una variedad de animales vivos (grillos, lombrices de tierra, caracoles de agua, gupies),frutas y vegetales, comida industrial y suplementos vitamínicos.
Frecuencia de alimentación
Tu tortuga te pedirá constantemente que la alimentes. Las tortugas de orejas rojas tienen un apetito voraz. La mayoria de personas alimentan a sus tortugas cada dos días con una buena ración de comida. Cuánto es una buena ración? hasta que tu tortuga se rehuse a comer más. Otras personas las alimentan dosveces por semana. Yo personalmente prefiero darles una ración pequeña diariamente. Si tu tortuga padece de obesidad (cuando la tortuga esconde sus patas notas que la piel alrededor se despliega hacie afuera como en una bolsa), debes evaluar la comida que le ofreces (si tiene alto contenido graso), o debes disminuir la frecuencia de alimentación.
Alimentos industriales.
Existe una gran variedadde alimentos comerciales para tortugas. Puedes utilizarlos para alimentar a tu tortuga sin olvidar variar su dieta. No le ofrezcas SOLAMENTE alimentos comerciales. Chequea el contenido nutricional del producto. Los mejores alimentos industriales son aquellos que contienen menos de 35% de proteina y que incluyen calcio y vitamina A. Personalmente yo prefiero Tropical Magic de L&M Farms, perotambién existen otros buenos productos como Reptomin.
Suplementos vitamínicos
Puedes enriquecer la dieta de tu tortuga agregando un suplemento vitamínico a sus alimentos dos veces por semana. En la mayoria de tiendas de animales puedes encontrar una variedad de suplementos líquidos o en forma de polvo especialmente elaborados para reptiles. Asegúrate que incluyan vitamina A ya que ésta es esencialpara la salud ocular de las tortugas.
Frutas y vegetales
La mayoria de tiendas de animales te dirán que las tortugas de orejas rojas son carnívoras. Sí, ellas prefieren comer insectos que plantas, pero ésto no significa que ellas no necesiten comer frutas y vegetales! En la carne y las comidas comerciales, ellas no obtienen suficiente vitamina A. Necesitas ofrecerle frutas y vegetales que...
tracking img