Tortuga japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si ves que tu mascota se comporta de una manera diferente, casi no se mueve, no come o simplemente quieres saber como prevenirla de enfermedades, esta guía te será de mucha ayuda.
INFECCIONOCULAR.
La más común de estas enfermedades. Si notas que mantiene cerrados los ojos o los tiene hinchados y además de esto pierde el apetito, es casi seguro que tiene infección ocular. Algunas de lasrazones por la que surge esta enfermedad son: agua sucio o falta de vitamina A. La solución para esto es limpiarle dos veces al día los ojos con una mezcla de agua con sal o una solución 3% ácido bóricoy 97% agua destilada.
Es muy importante que se asegure que le entre en los ojos, ya que por lo común van a rechazarlo. Si es por deficiencia de vitamina A, entonces tendrá que incluirla en sudieta. Si no ve mejoría en cinco días acuda al veterinario. También existen casos en que la infección se da por alguna bacteria, si este fuera el caso lo recomendable es llevarla inmediatamente alveterinario, ya que para curarla se necesitan antibióticos.

PROBLEMAS RESPIRATORIOS.
También son muy comunes y normalmente se deben al cambio de temperatura ocasionados por corrientes de aire cerca delanimal. Los síntomas que suelen presentar son mucosidades o líquidos que le salen de la nariz, respiración con la boca abierta, nadar inclinándose a un lado, perdida del apetito y falta deactividad. Para tratarlas tendrá que aumentar la temperatura y asegurar ventanas o puertas para evitar corrientes.
PROBLEMAS DIGESTIVOS.
Las alteraciones que se manifiestan en el nivel intestinal respondea dos reacciones contrarias: el estreñimiento y la diarrea. El primero se produce por una dieta inadecuada, pobre de sustancias o vitaminas, que disminuye considerablemente el aporte de fibra. Pararemediarlo se debe remojar al animal en un baño de agua templada durante 30 minutos, cubriendo la parte baja del caparazón. Si este remedio casero no funciona, se debe consultar al veterinario...
tracking img