Los cuyos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cobayos o chanchitos de la india (Cavia porcellus) son roedores histricomorfos de América del Sur, dóciles, de mayor longevidad que otros roedores, fácil de mantener y manipular ( si se losacostumbra ) y pequeños, los que los hace una muy buena mascota.
Estos animales fueron domesticados en América entre los años 500 y 1000 AD, al momento de las invasiones Españolas estos ejemplares erancriados por los indios para alimentación y rituales religiosos por los Incas, llegando a Europa hace mas de 400 años. Todavía se los puede encontrar en estado salvaje en Colombia, Venezuela, Brasil,Argentina, Paraguay y Perú, habitando una amplia variedad de ecosistemas, como llanuras, bosques y zonas rocosas.
Hay tres tipos de Cobayos domésticos: El americano, el abisinio y el peruviano. Elamericano tiene pelo corto y suave, el abisinio el pelo es relativamente corto y enrulado y el peruviano, posee pelo largo de hasta 10 cm. Para conocer estas variedades y otras 13 se puede visitar lapágina de la American Cavy Breeders Asociation -  www.acbaonline.com -
Hay ciertas características que uno debe conocer cuando adquiere un cobayo como mascota; primero, que como respuesta a una amenaza odemostración de temor, tienden a quedarse congelados o inmóviles o bien, reaccionan bruscamente tendiendo a escaparse. Segundo, son animales que no toleran bien los cambios de ambiente o de dieta,siendo sus hábitos nutricionales adquiridos cuando son pequeños, pudiendo rechazar, hasta la anorexia, cualquier ítem que desconozcan o en ámbitos extraños. Tercero y último requieren una fuente devitamina C en su dieta.
Comportamiento de los cobayos:
Son animales sociales que buscan el contacto físico con otros ejemplares de su especie cuando se los aloja juntos, suelen agruparse para comer ypara dormir. Hay que tener en cuenta que cuando se tiran del pelo o se mordisquen las orejas, es una forma de agresión, que se da cuando hay una densidad muy alta de animales o bien cuando el ambiente...
tracking img