Los daños del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESTRUCCION DE NOSOTROS MISMOS

Se dice que el calentamiento global, la contaminación, la destrucción de los bosques entre otros fenómenos están destruyendo nuestro planeta, y la mayoría deestas problemáticas son creadas por nosotros mismos, pero estos fenómenos que provocamos en la naturaleza; lastimosamente no son la única fuente de destrucción que debemos enfrentar.
A medida quenuestro planeta se va “Desarrollando” en tecnología, nosotros, los seres humanos cada día mas tenemos sed de dinero y de lo que tal vez nosotros llamamos progreso, pero no se puede hablar de tal cosacuando para lograrlo estamos destruyendo vidas, sueños e ilusiones.
Y tal vez muchos digamos que nuestras fuentes de progreso son licitas, y no le hacemos daño a nadie, pero donde quedan los valoresde ayudar al prójimo, de buscar la paz, la pertenecía y la solidaridad social ¡? Si cada vez que vemos a un indigente o como lo llamemos en la calle, le huimos por su aspecto o por banalidades que aveces suelen ser tontas, sí, todos hablan de AMOR pero la gran mayoría no hacen nada para ayudar al otro o a nuestro planeta.
Sé que algunos dirán que lo que pueden hacer es diminuto, pero aunque sevea así, podemos ir demostrando que el cambio lo hacemos por no sentir indiferencia, además quien dice que a nosotros nunca nos afectaran los problemas que solemos decir que son de la calle?.
La ansiasdel ser humano por hacer crecer su riqueza lo ha llevado a hacer cosas sin importar las consecuencias en un futuro, creando así una guerra absurda entre nosotros mismos, y al querer combatirla soloaumentamos la magnitud de la guerra, porque si combatimos fuego con fuego tendremos simplemente mas fuego.
Mientras algunos de nosotros estamos preocupados por lo que vamos a cenar, muchas personasde diferentes países están pensando en si robar, o matar, o quedarse sin comer.
Aunque es una cruda realidad es así…y a veces estas personas que no tienen nada que comer; si no cogen un mal camino...
tracking img