CONCEPTO DE DATOS ESTADISTICOS
Un dato estadístico es cada uno de los valores que se han obtenido al realizar un estudio estadístico.
Ejemplo:
Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5datos: cara, cara, cruz, cara, cruz

IMPORTANCIA, DESARROLLO, CLASIFICACION, ORGANIZACIÓN Y LA MANERA DE PRESENTACION DE LOS DATOS ESTADISTICOS

INTRODUCCIÓN

Los datos estadísticos han sidousados durante siglos por los gobiernos organizados como forma e ayudar a la toma de decisiones en la administración del estado.

Durante las civilizaciones egipcias, griegas y romanas los datos serecopilaban principalmente con el propósito de reclutamiento militar y el cobro de impuestos.

Cuando se produce el nacimiento de un niño y este registra un peso de tres kilos, su peso como valoraislado tiene poco sentido. Pero cuando se dispone de el pelo de todos los niños nacidos durante un año estos valores pueden ser comparados, analizados e interpretados. Así como el peso de los niñosnacidos durante un año, constituye un conjunto de datos estadísticos.

En función de sus características los datos se clasifican en cuantitativos y cualitativos: siendo los cuantitativos la basefundamental del estudio de la estadística.

DATOS ESTADISTICOS

 Los datos estadísticos se obtienen mediante un proceso que incluye la observación o medición de conceptos, como calificaciones deexámenes, e ingresos anuales de una ciudad, temperatura diaria durante un año de una comunidad, velocidad de circulación de vehículos en una autopista, etc.

 Estos conceptos reciben el nombre devariables, ya que producen una serie de valores que tienden a mostrar cierto grado de variabilidad, al realizarse un conjunto de mediciones de manera sucesiva.

 Las ventas anuales de una red de tiendas,el porcentaje de empleados que pagan impuestos sobre la renta, la cantidad de toneladas de azúcar producida anualmente, comprenden el análisis e interpretación de números, a los que se les conoce... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Los datos estadisticos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Datos-Estadisticos/1383324.html

MLA

"Los datos estadisticos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Datos-Estadisticos/1383324.html>.

MLA 7

"Los datos estadisticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Datos-Estadisticos/1383324.html>.

CHICAGO

"Los datos estadisticos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Datos-Estadisticos/1383324.html.