Los "debates" como falsos devates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los "debates" como falsos DEBATES
Yo pensaba que en un auténtico DEBATE dos personas, armadas únicamente de munición argumentativa, no era necesario pactar tiempos de intervención, tiros de cámara,temas de discusión, color de la corbata y otras frivolidades semejantes. Yo pensaba que en un DEBATE los protagonistas se comportaban como caballeros conscientes de que el intercambio de ideas noadmite un control exhaustivo de los tiempos, como si fueran bachilleres a los que es necesario asesorar y reconvenir a cada paso.

La farsa que protagonizaron Zapatero y Rajoy no pasó de ser unintercambio de discursos enlatados, un diálogo para besugos, como los que José Luis Coll escribía para el T.B.O. y que comenzaban con un "Buenos días" a los que el interlocutor respondía "buenas tardes".Los protagonistas del "debate", vergonzosamente se lanzaron acusaciones mutuas, "argumentos" ad hominem ("cuando usted fue ministro..."), "argumentos" del tipo "y tú más", o "y tú también" (como cuandodos colegiales se pelean en el recreo del cole y dan explicaciones a sus mamás, que se acercan a separarlos).

La cima del desprecio de estos dos panolis a la inteligencia del espectador llegó enel momento de la despedida y las conclusiones; Rajoy con la delirante y edulcorada historia de "la niña" y su familia, que ya se ha convertido, por derecho propio, un clásico de la demagogia política,y el "buenas noches y buena suerte" de Zapatero al que ni su inteligencia ni la de sus asesores alcanza para idear una fórmula más original y sincera. La conclusión es obvia: estos dos gañanes nostoman por idiotas y nos hablan como a tales.

 Reservaré, por tanto, el término "DEBATE" para los auténticos DEBATES, los que ocurren entre caballeros que son, ante todo, personas maduras y cultivadasque se respetan a sí mismos y a la inteligencia de su auditorio. Más abajo dejo enlaces a dos DEBATES con mayúsculas, de los que ya no se emiten (ni creo que se vuelvan a emitir), y que pudimos ver...
tracking img