Los deberes politicos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LOS DEBERES POLÍTICOS son una consecuencia del goce de la ciudadanía activa.
Entre ellos se destacan: la defensa de la patria y la participación en la administración de la cosa pública por mediodel voto.
Defensa de la patria. La obligación de servir a la patria, de concurrir a su prosperidad, a su grandeza y a su defensa, por medios materiales o espirituales, intelectuales o morales, esabsolutamente universal y nadie debe sustraerse a ella.
Participación en la administración de la cosa pública por medio del voto. El voto es la base del gobierno democrático. En una democracia todas lasautoridades surgen directa o indirectamente del sufragio y, por consiguiente, el gobierno está en manos de las mayorías.
Muchas veces, sin embargo, los gobiernos no representan la opinión públicaverdadera. Ello ocurre en una democracia cuando se apodera de los ciudadanos la diferencia cívica.
La indiferencia cívica, que se manifiesta en el abstencionismo, es decir, en no concurrir a votar, o enel voto en blanco, es muy peligrosa, porque abandona el destino de la patria a los ambiciosos y a los irresponsables.
Debemos convencernos de que la suerte de nuestro país depende de nuestra decisióno, por lo menos, de millares de decisiones como la nuestra. Por ello no podemos permanecer indiferentes ante la elección de quienes han de gobernarnos y nuestro voto debe ser terminante.
Defensanacional
Defensa nacional: son las actividades políticas que desarrollan los estados-nación modernos, para evitar o rechazar los ataques militares que eventualmente pudieran realizar otrosestados-nación. Las actividades más habitualmente relacionadas con la defensa nacional son las que están referidas a las fuerzas armadas y la guerra; sin embargo otras actividades y políticas están íntimamenterelacionadas con la defensa nacional, como la investigación y desarrollo de tecnologías de punta, la provisión de materias primas estratégicas y alimentos, la industria básica y la ocupación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBERES Y DERECHOS CIVICOS Y POLITICOS
  • Deberes y derechos politicos
  • Derechos Y Deberes A Nivel Políticos Y Humanos
  • Deberes Politicos
  • De los derechos, las garantias y los deberes constitucion politica de colombia.
  • Garantías Procesales En El Pacto Internacional De Deberes Civiles Y Políticos
  • DERECHOS Y DEBERES CIVILES Y POLITICOS
  • Derechos Políticos Y Deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS