Los delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINOSAURIOS EN MÉXICO
 
Antecedentes (1926-1980)
El primer registro que se tiene sobre dinosaurios en México data de 1926, cuando el geólogo alemán W. Janensech reportó el descubrimiento de unoshuesos de ceratópido encontrados en el "Ejido Soledad", de la zona central del estado de Coahuila.
Posteriormente, en 1942, en su libro Hadrosaurian Dinosaurs of North America, Lull y Wright serefieren a un lugar del estado de Sonora, al noroeste de México, como un sitio con este tipo de dinosaurios, y lo describen así: "La localidad número 49 se encuentra formando un rectángulo de 13 millas alnorte y sur por 10 al este y oeste, y ésta a 25 millas al suroeste de Douglas y a la misma distancia al sureste de Naco, es decir aproximadamente a 15 millas al sur de la frontera internacional. En laparte superior de la Formación Snake Ridge se encontraron huesos y dientes de dinosaurios [...] en la brecha entre el pico Magallanes y Mustenas." El material fue enviado para su identificación aBarnum Brown, destacado paleontólogo, quien lo consideró una nueva especie, pero difícil de definir sólo con ese material
Brown infirió, luego de estudiar los dientes descubiertos, que el horizonte dondese encontraron era comparable en edad a la formación Edmonton. El ejemplar era un hadrosaurio de tamaño equivalente a Trachodon mirabilis (más tarde conocido como Anatosaurus copei) y, en ese tiempo,fue considerado el registro más al sur de dinosaurios hadrosaurios.
En 1954 William Langton Jr. y Millis H Oakes, que entonces colaboraban en el Museo de Paleontología de la Universidad de Berkeley,en California, reportaron huesos de los pies de hadrosaurio descubiertos en Punta San Isidro, en el entonces territorio (actualmente estado) de Baja California. El material consistía en dosejemplares de tamaño parecido al género Kritosaurus (Langston & Oakes, 1954).
En el verano de 1966 un equipo del Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles, dirigido por William Morris y con...
tracking img