Los delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto también se acercan a la playa, pero sin llegar a la orilla.


Esta es la imagende tres delfines en un mar azul.

Los delfines están clasificados en especies porque su apariencia es distinta en cuanto a su tamaño, color de piel o forma de la cabeza.


En esta imagen vemosuna de las especies de delfines que existen en nuestras costas mexicanas. Se llama tornillo. Su cuerpo es alargado, tiene una aleta dorsal y dos laterales.

En el planeta existen 32 especies dedelfines; en las costas mexicanas habitan 17 de ellas, por ejemplo el delfín común, el tornillo y el risso.


Aquí hay tres distintos tipos de delfín. Uno es alargado con la cabeza pequeña, con dosaletas pectorales. El delfín de costados blancos, sus aletas son redondeadas. Otro de los delfines es el llamado fraser, tiene sus aletas pequeñas y puntiagudas.

Su cuerpo es alargado; tienen una aletadorsal y dos laterales o pectorales que varían de forma y tamaño según la especie de que se trate. Así, mientras el delfín costados blancos se caracteriza por sus aletas redondeadas, al delfín fraserse le identifica por tenerlas pequeñas y puntiagudas.


En esta imagen vemos otros tipos de delfines. Estos tiene la cola aplanada horizontalmente, la tienen así para desplazarse.

Los delfinestambién cuentan con cola o aleta caudal aplanada horizontalmente. Con ella baten el agua de arriba abajo para desplazarse y a veces la usan para mantenerse erguidos por un momento en la superficie.En esta imagen vemos a un delfín saliendo del agua, utiliza sus aletas para mantener la dirección y el equilibrio para nadar o deslizarse sobre sus costados.

Mediante sus aletas controlan ladirección y mantienen el equilibrio al nadar; también las utilizan para girar o deslizarse sobre uno de los costados.


En esta imagen un delfín da uno de esos clásicos saltos en el agua, donde...
tracking img