Los Delfines

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Los Delfines - maravilla de la creación
Los delfines son unos de los animales más tiernos que puedan existir, además son de los más parecidos a los seres humanos. Esta afirmación la pudimos comprobar en varios artículos consultados, en donde se habla de cómo los entrenan, el temperamento y muchos más antecedentes que sólo nos demuestran que hablar de un delfín es como hablar de nosotrosmismos.En este artículo conoceremos un poco más de estos maravillosos animales acuáticos. Ahora profundizaremos más en los principales cuidados, apareamiento y gestación, basándonos en una recopilación de los principales criterios de expertos en este tema. Este material puede usarse para consulta de los Entrenadores de Delfines en cautiverio.
Por lo que el objetivo de este material de consulta es:Profundizar en los conocimientos acerca de los Delfines que viven en cautiverio, para así lograr una mejor calidad de vida de los mismos en aras de preservarlos para el disfrute de los clientes que gustan visitar los acuarios o delfinarios.

Sentidos y comunicación
La búsqueda del alimento en el delfín es ayudada por una forma de ecolocalización, similar al sónar: localizan objetos produciendo sonidosy escuchando el eco. Estos sonidos son chasquidos que emiten en una columna enfocada hacia el frente del animal. Tienen dos aberturas pequeñas del oído detrás de los ojos, pero la mayoría de las ondas acústicas se transmiten al oído interno a través de la mandíbula inferior. Mientras que el objeto de interés se acerca, el eco crece más ruidosamente; los delfines ajustan entonces bajandoel volumen de los sonidos emitidos (esto está en contraste a la técnica usada por el ecolocación del palo y el sónar humano: aquí la sensibilidad del receptor de los sonidos se disminuye.)
También tienen vista aguda. Los ojos están situados en los lados de la cabeza y tienen un tapetum lucidum que ayuda en condiciones de luz débil. Por el contrario, su sentido del olfato es muy pobre.
Los delfines mularesse comunican con los movimientos del cuerpo y con los sonidos, que producen con seis sacos de aire cerca de su espiráculo (carecen de cuerdas vocales). una laringe.

Comportamiento
Los delfines forman pequeños grupos que no superan la media de 12 ejemplares. El sistema social de esta especie es bastante complejo y recibe el nombre de sociedad fisión-fusión ya que sus individuos se asocian enpequeños grupos que cambian de composición en cortos períodos (días o incluso horas) Varios subgrupos se pueden unir para formar así asociaciones más numerosas.

Inteligencia
Se ha confirmado que los delfines mulares son el segundo animal más inteligente del planeta, después del ser humano y por delante de los grandes simios, contradiciendo lo que se creía hasta ese momento. Algunas característicasque definen la inteligencia de estos cetáceos son:
Cerebro grande en proporción al cuerpo, con un tamaño superior al de los humanos
La existencia de un lenguaje de chasquidos y silbidos, cuya precisión exacta es desconocida.
Autoreconocimiento en un espejo (prueba del espejo).
Capacidad para aprender un lenguaje de gestos sencillo, mediante el cual pueden obedecer órdenes.

Los Estilos Musicalesde Protesta
La música desde la antigüedad hasta nuestros días no sólo ha sido diferenciada por la cantidad sino básicamente por haber planteado nuevos rumbos en las conductas humanas; ya que hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad. Ésta siempre ha desempeñado un papel importante en todo aspecto, como llegar a influir en costumbres yla psicología de la gente. En muchas ocasiones la musica forma parte de la tradición de un país o de una región como puede ser el reggae, rock, rap, pop, salsa, etc. En numerosas circunstancias se convierte en una verdadera protagonista como formar parte de una protesta y reclamar sus derechos o lo que no les parece, fomenta las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS