Los deportes mas populares

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Los deportes más populares
El futbol con el 40 por ciento del total de los aficionados, seguido por el basquetbol y el béisbol, son los tres deportes más populares enMéxico, según una encuesta divulgada hoy por la empresa Consulta Mitofsky.

El estudio, aplicado en marzo para analizar la popularidad del beisbol, reveló al futbol como el máspopular entre los mexicanos que reconocieron sus aficiones deportivas: el 70,9 por ciento de hombres y el 29,9 por ciento de mujeres.

Con mil encuestas hechas cara acara y con cuestionario, el estudio de Mitofsky reveló que el futbol cuenta con el 40 por ciento de aficionados, el basquetbol con el 14%, el beisbol con 10% y la luchalibre con el 6%.

A estos deportes les siguió el voleibol con 5%, el boxeo (3,9%), el futbol americano y la natación (2,3%), el atletismo (1,9%), el tenis (1,6%),el automovilismo (1,5%), el ciclismo (1,2%), y en último lugar el golf con 0,6% por ciento de afición.

El análisis concluye que el futbol es más popular entre los hombres y en los de mayornivel educativo, que el basquetbol es preferido por jóvenes y estudiantes y que el beisbol tiene su mejor segmento entre los 30 y 49 años, en el norte de México.

La granafición de la lucha libre está en los ciudadanos de 'clase socioeconómica baja', indicó el estudio.

Al indagar el deseo de observar e informarse, el estudio arrojó queel 60 por ciento de los fanáticos busca resultados de futbol, el 42% de basquetbol, el 34% de boxeo, el 33% de beisbol.

A treinta entre cien aficionados a los deportes lesgusta ver o saber los resultados de atletismo, dieciocho entre cien prefieren información del ajedrez, 17 entre cien de toros y diez entre cien torneos de golf.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes mas populares en Mexico
  • Masas Populares
  • LAS MASAS POPULARES
  • Los dos deportes mas populares en México
  • Los deportes mas populares en M xico
  • El baloncesto es uno de los deportes de equipo más populares del mundo en el cual dos equipos
  • deportes y mas
  • deporte y algo mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS