“Los derechos humanos son para todos”

Antes que nada, ¿que son los derechos humanos?

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicacionesrelativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color,sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Los derechos humanos sonderechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados,interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacionalconsuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomarmedidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de losindividuos o grupos.

Esto me lleva a la conclusión de que los derechos humanos están hechos para garantizarle a cada persona y/o individuo una vida pacifica, saludable, en las mejorescondiciones…
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones.
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por unrégimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.

Ahora en cuanto a “los derechos humanos son para todos” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Los Derechos Humanos Son Para Todos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Son-Para-Todos/5958976.html

MLA

"Los Derechos Humanos Son Para Todos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Son-Para-Todos/5958976.html>.

MLA 7

"Los Derechos Humanos Son Para Todos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Son-Para-Todos/5958976.html>.

CHICAGO

"Los Derechos Humanos Son Para Todos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Son-Para-Todos/5958976.html.