Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos Humanos
Los derechos humanos son libertades, facultades, bienes que tienen todos los humanos por el simple hecho de existir. Los tenemos todos los humanos sin importar su género,religión, raza, etc. Algunas personas creen que los derechos humanos empezaron a existir desde la Grecia antigua, cuando una persona actuó siguiendo las leyes de los cielos que no estaban escritas.
Pero laprimera declaración fue la carta magna, que fue hecha en Inglaterra. Este documento buscaba preservar los derechos de los barones feudales y de los ciudadanos. Después en 1776 en la Declaración deIndependencia de los Estados Unidos se reconocen los derechos del ciudadano, son considerados todos iguales y tienen algunos derechos como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
En 1789,en la revolución francesa se lucho por algunos principios que también se preocupaban por los derechos de todos los ciudadanos que eran, libertad, igualdad y fraternidad. En este tiempo se escribió laDeclaración de los derechos del hombre y del ciudadano.
Todas están declaraciones defendían los derechos, pero no eran universales así que después de la creación de las Naciones Unidas el 10 dediciembre de 1948 fue proclamada la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este documento consta de un preámbulo y después 30 artículos que defienden los derechos de los humanos.
La declaración diceque todos los humanos somos libres, iguales en dignidad y derechos. Pero algunas veces esto no se respeta porque existe la discriminación. Se supone que todos somos iguales aunque tengamos diferentesopiniones o puntos de vista y no debemos de ser tratados de diferente manera, pero hay muchas ocasiones en las que alguien es discriminado y no se le dan las mismas oportunidades por su forma depensar o su aspecto físico.
Otras formas muy comunes en que se violan los derechos es humanos es con la violencia intrafamiliar, la privación de la libertad, la violencia sexual etc. Porque todo esto...
tracking img