Los derechos humanos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
HOMESHCOOL. -> Individuo y Sociedad
Daniela Saca

Deberes y derechos humanos como fundamento de la Democracia
La ciudadanía clasifica la democracia como la mejor opción de gobierno, yespera que con ella se lleve una mejor calidad de vida.
En muchas partes del mundo, los problemas económicos retrasan la consolidación de las instituciones democráticas. El poder elegir por voluntadpropia son apenas el comienzo de la consolidación de la democracia. Los lideres de ahora son electos de forma democrática, es decir, por medio de la votación. Estos tienen que dar a su pueblo instrumentosque ofrezcan oportunidades para ser mejores en sus vidas y así contribuir al bien común.
Para poder cumplir con dichos beneficios, estos lideres deben legitimar las instituciones democráticas queayudan a todos a desarrollar su mejor potencial en la sociedad. Para cumplir con esto, es necesario que cada elemento de dicha sociedad cumpla con su parte.

Mecanismos de participación democráticade la ciudadanía
Para que haya democracia, se deben de cumplir los deberes fundamentales. Para poder tener derechos, es necesario cumplir con obligaciones. Una persona, pertenece a una comunidadpolítica que le otorga valores y el derecho para organizarse en grupos de personas. Hay una característica fundamental de esta comunidad política es que el poder se reparte en todos sus miembros. Lademocracia da el derecho de opinar, de poder expresarse con libertad, cuando esta crea necesario.
Los mecanismos de participación democrática los dispone la ciudadanía. Estos medios permiten que laciudadanía pida y reciba información para expresar opiniones o decisiones que ayudan en la ejecución y fiscalización de la labor de sus autoridades ejecutivas y edilicias.
Los vecinos de unmunicipio o territorio, incluyendo niños y jóvenes, son sujetos de participación ciudadana. Pueden participar en los ámbitos que cometen de forma directa en el desarrollo de sus vidas.
El plebiscito, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS