La remolacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo y Tecnología

“La Remolacha”

Alumna:

Profesora:



Trabajo y Tecnología

“La Remolacha”

Alumna:

Profesora:
Asunción, 2012

Índice:

Portada…………………………………………………………….……..1
Introducción…………………………………………………………......3
Fundamentación………………………………………….………….....4
Objetivos…………………………………………………………….......5
La remolacha, propiedades…………………………….……………...6Vitaminas……………………………………………….………………..7
Prevención de enfermedades……………………….………………..8
Información nutricional……………………………….………………..9
Como prepararla…………………………………………………..…..10
Conclusión…………………………………………..………….………11
Anexo……………………………………………….……………….….12
Bibliografía…………………………………………..………………….13

Introducción:

La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejadaen casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenido en la remolacha es la sacarosa.
A continuación veremos a fondo este vegetal.

Fundamentación:

En épocas como estas de comidas rapidas y poco saludables, es necesario conocer las bondades de los vegetales,sus propiedades y formas de preparación. En especial un vegetal como la remolacha rica en vitaminas y con varias formas saladas y dulces en la que se puede utilizar.
Es fundamental cambiar la mentalidad familiar y la nuestra que solo utiliza la remolacha en ensaladas y muy pocas veces.

Objetivos:

* Conocer las propiedades nutricionales de la remolacha.
* Descubrir nuevas formas deutilización de este vegetal.
* Investigar formas de uso en la medicina natural.

La remolacha
La remolacha común procede de la especie botánica Beta marítima, conocida popularmente como "acelga marina" o "acelga bravía", planta originaria en la zona costera del norte de África. Su cultivo es muy antiguo, data del siglo II a.C., y dio lugar a dos hortalizas diferentes: una con follajeabundante, la acelga, y otra con raíz engrosada y carnosa, la remolacha. En principio las antiguas civilizaciones sólo consumían las hojas de la remolacha. La raíz de la planta se utilizaba como medicamento para combatir los dolores de muelas y de cabeza. Se sabe que los romanos consumían esta raíz, pero no fue hasta el siglo XVI cuando volvió a la dieta, en este caso, de ingleses y alemanes.
Laremolacha de mesa (también conocida como remolacha de huerto, nabo de sangre o remolacha roja) es un vegetal popular en los huertos de los Estados Unidos. Las hojas (cuello) de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C. Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verduras, mientras que las raíces o cabezas pueden ser conservadasen vinagre para ensaladas o cocinadas enteras, para después cortarse en rodajas o en trozos.
Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, no es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas.
Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestashemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.
Si te encuentras débil, convaleciente o con anemia te aconsejamos este remedio mágico, tómalo en ayunas y prepáralo con la licuadora para que quede como un zumo: de una remolacha roja cruda con media manzana, medio limón, una zanahoria y una cucharada sopera de levadura seca decerveza.
Propiedades:
Las remolachas son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia. Las remolachas también tienen alto contenido de fibra, soluble e insoluble. La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando...
tracking img