Los Desperdicios En Rd

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Los desperdicios en RD.

República Dominicana a pesar de tener rellenos sanitarios para depositar los desechos sólidos (que no están al 100% de su funcionalidad pero sirven) sigue en la mismaproblemática ambiental de la basura en las calles y en los ríos afectando a la salubridad de nuestros habitantes.
La Contaminación de los ríos y cursos de aguas residuales y desechos industriales,ganaderos, domiciliario y la existencia de un basurero en cada hogar agrava esta crisis.
El problema de los desechos sólidos y de las aguas residuales en el país es un problema de seguridad nacionalporque con el manejo inadecuado de los desechos sólidos y con plantas de tratamiento infuncionales estamos destruyendo el país.

Los desperdicios en RD  regularmente se vierten en el suelo urbanodominicano, el impacto es mortal pues surgen más enfermedades y su contagio es más facil, se contamina la atmosfera, el paisaje y la salud del pueblo.

En el territorio dominicano han sido identificados348 botaderos de basura y tres vertederos semi controlados, los cuales deben recibir una producción global diaria de 7,891 toneladas de residuos a cielo abierto, según estudios realizados por elPrograma de la USAID para la Protección Ambiental.
Esos residuos producen un promedio de 42,680 litros de elementos contaminantes, que van al suelo y a los cuerpos de agua.

Se calcula que el DistritoNacional produce cerca de 2,000 toneladas diarias de basura, 150 generadas por comercios e industrias, 50 de ramas y escombros y 1,800 por los munícipes que habitan en los sectores de las trescircunscripciones en que está dividida la capital.

En la actualidad la basura se ha convertido en el principal problema de contaminación de la República Dominicana con más de 6,000 toneladas diarias dedesechos sólidos que se producen. Esta situación se refleja en el desorden existente en todos los vertederos del país, los cuales suman aproximadamente 360 vertederos a cielo abierto.

Los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desperdicios
  • desperdicio
  • desperdicio
  • Desperdicio
  • Desperdicios
  • Desperdicio
  • desperdicio
  • Desperdicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS