Desperdicios

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Hace aproximadamente 14 años EEPP de Medellín inició un plan piloto de tratamiento de aguas residuales del municipio del Retiro, para luego hacer el montaje de lasplantas necesarias para el tratamiento de dichas aguas que contaminan el río Medellín.
Se montaron dos sistemas para el tratamiento de las aguas servidas: sistema de aireación completa y sistema deaireación extendida.
A los dos sistemas les llega el agua contaminada después de pasar por una cámara de cribado y elevada por una bomba de tornillo sin fin y ser desarenada. En estos reactores seproduce un floc por la acción de la DBO (demanda biológica de oxigeno) que es llevado a unos clarificadores devolviéndose un 10% a los reactores para mantener vivo el sistema ya que se trabaja con lodoscon lodos activados. De estos clarificadores es retirado el lodo cuando se les hace una curva de lodos totales y nos muestra su necesidad. El agua clarificada pasa a un tanque laberinto en dondeacaba de sedimentar y se puede cloral para ser devuelta al río Pantanillo en el municipio del Retiro.
Cuando se debe eliminar lodos estos son llevados a un espesado durante varias horas y luego bombeadosa los lechos de secado (de arena) en donde son expuestos al sol. (En caso de lluvia y durante la noche se cubren con un techo corredizo) este lodo cuando empieza a secar debe ser rallado paraagilizar su recogida posterior de allí se llevan a un relleno sanitario en donde se mezclan con tierra y se tapan. Si el lecho despide un olor muy fuerte se rocía con cal viva.
Cuando el agua está en losreactores se efectúa una DBO, este parámetro expresa la cantidad de oxigeno necesaria para la destrucción o transformación de las materias orgánicas biodegradables. La DBO, indica los miligramos porlitro de oxigeno disuelto, así podemos medir el poder auto depurador de un río o la eficacia de las plantas depuradoras. Entre los parámetros que se miden también está la DQO (demanda química de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desperdicio
  • desperdicio
  • Desperdicio
  • Desperdicio
  • desperdicio
  • Desperdicios
  • desperdicios
  • desperdicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS