Los diagramas de flujo y su importancia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Los diagramas de flujo y su importancia en el sector industrial.
Los diagramas de flujo son una representación de un algoritmo, si bien, los algoritmos son utilizados a gran escala en el sectorindustrial es de suma importancia que se puedan representar gráficamente para entenderlos mejor, estos pueden representarse a través de un conjunto de palabras por medio de las cuales se puederepresentar la lógica de un programa o de un diagrama de flujo.
Estos describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema estos se dibujan de manera general antes de programary son independientes al lenguaje de programación. Además, desempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de problemas complicados y sobre todo muy largos.
Laimportancia de los diagramas radica en que su previa construcción requiere una definición clara del objetivo de su desarrollo y el establecimiento del proceso; dotan de una simbología y unametodología común para todos los diagramas y simplifica la interpretación de los mismos.
Su impacto industrial se debe a que la aplicación de los diagramas es vital para conocer el funcionamiento de un procesodeterminado y que además deba realizar un análisis sistemático del mismo; su utilización es benéfica para el desarrollo de proyectos abordados por los equipos y grupos de mejora y todas las cosas queimpliquen la mejora de la calidad.
Una de las principales características es la capacidad de comunicación y la claridad ya que ambas permiten la puesta en común de conocimientos individuales sobreun proceso y facilita la comprensión global del mismo.
Para construir un diagrama de flujo es necesario conocer la simbología, esta simbología es general y se utilizan en todos los diagramas paracualquier proceso, a continuación se presenta la figura 1, con la simbología general.


Figura 1. Simbología para la construcción de diagramas de flujo.
Las aplicaciones a nivel industrial de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS