los diarios de carmela

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
En el tutorial de hoy vamos a personalizar una tabla de madera con la técnica del Decoupage, dicha tabla es la que hemos usado para hacer el telar para las pulseritas de goma.El Decoupage es una técnica de nombre francés, literalmente es recortar, y la técnica se basa en usar recortes de papel u otros materiales y adherirlos a una superficie,esta puede ser porcelana, cristal, madera, cartón, y un etcétera tan largo como nuestra imaginación, eso sí, dependiendo del material vamos a necesitar un adhesivo u otro (colablanca, barniz, etc).


A continuación os muestro qué hemos utilizado nosotros:

Materiales básicos, cola blanca, brocha, una tabla de cortar y papel de fibras de arroz; para ladecoración hemos optado por un estarcido con una plantilla de topos y para el acabado final un barniz marino.


¡Y ahora al lío!

Lo primero es sacar el mango de la tabla,en nuestro caso con un par de golpes con la herramienta de ajuste fino, ha salido perfectamente, no lo tiréis porque nos servirá para sujetar la tabla mientras pegamos yposteriormente seguro que hará de mango en alguno de nuestros sellos de caucho.


Lo segundo es aplicar una capa de cola blanca, en nuestro caso hemos añadido un poquito de agua paradiluir la cola blanca, a ojímetro.


A continuación depositamos poco a poco el papel encima de la tabla, si nos quedasen burbujas volveríamos a levantar el papel y volver adepositarlo sobre la madera, ayudándonos del pincel, dejando lo más liso posible el papel.


Como podéis observar en la imagen 3 he dejado unas “faldas”, lo he dejado así hastaque estaba todo bien seco, yluego con un cúter lo he retirado.


Para decorarla hemos pensado en utilizar un estarcido de topos blancos que le ha quedado super bien:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmela
  • El Carmel
  • Carmelo
  • carmela
  • Carmela
  • carmela
  • Carmela
  • carmela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS