Los diez mandamientos de la ley de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
Éxodo 20:1-17

INTRODUCCIÓN
¿Qué buena madre hay que, viendo correr a su hijito hacia un abismo, no le avise del peligro y le muestre el real buen caminode la seguridad, aun que ello comporte necesariamente un empujón corrector que puede causarle dolor?

Su importancia.

Este Decálogo que Moisés entrego a su pueblo en el desierto, por expresomandato de Dios, lo dejó grabado en unas tablillas de arcilla, al estilo de la escritura de aquel tiempo histórico. Ya antes de promulgar este decálogo "oficialmente" y por escrito, todo hombre, desde elprimero que fue creado, hasta el último que llegará a la existencia, lo lleva grabado en su corazón, cual sello imborrable. Forma parte de su conciencia. Todos conocemos con certidumbre lo que es buenoy lo que es malo.
Pero el hombre es absolutamente libre para hacer – dentro lo que es bueno – todo lo que quiera y le apetezca. Es el gran regalo de Dios al hombre después del de la vida. Dada,pero, la fragilidad humana, muchas veces usamos la libertad para hacer el mal (desobedecer los mandamientos), lo que no representa un uso sino un abuso de la libertad y por tanto libertinaje.
Dios hizoescribir los Diez mandamientos sobre dos tablas de piedra. Fueron guardadas dentro del arca durante siglos. Por lo tanto, se llamo el tabernáculo, la tienda del testimonio" para recordar a losisraelitas que dentro del arca estaba la ley y que debían vivir de acuerdo con ella.
Los primeros cuatro mandamientos tratan de las relaciones que deben imperar entre los hombres y Dios. Y los restantestienen que ver con las relaciones entre los hombres.
EL orden es muy apropiado. Solamente los que aman a Dios pueden amar en verdad a su prójimo.

SIGNIFICADO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

1) Launicidad de Dios: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Hay un solo Dios y sólo a Él hemos de ofrecer culto. El adorar á ángeles, santos o cualquier otra cosa es violar e1 primer mandamiento.

2)...
tracking img