Los diez negritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1-BIOGRAFIA
2- ARGUMENTO
3-ESTRUCTURA
4-PERSONAJES
5-TEMAS
6-ESPACIO
7-TIEMPO
8-LENGUA Y ESTILO
9-SOCIEDAD Y AMBIENTE
10-VALORACION PERSONAL
11-BIBLIOGRAFIA.

Biografía

Agatha Christie fue el fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica. Fue la menor detres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. A la edad de 16 años, asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, para estudiar, canto, danza y piano.
Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como laescritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie. En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos.
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.
En 1971 se le concedió el título de Dama del ImperioBritánico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.
Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey

Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de sucreación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores: Hércules Poirot y Miss Marple.
Entre sus títulos más populares se encuentran Asesinato en el Orient-Express (1934), Muerte en el Nilo (1937) y Diez negritos (1939), aunque su mejor obra sea quizá una de las primeras, El asesinato de Roger Ackroyd (1926). En su última novela, Telón (1974), la muerte del personaje Hércules Poirot concluyeuna carrera ficticia de casi sesenta años.
Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.

Argumento
Capitulo 2
Se juntan todos los personajes en la estación de tren Oakbridge. Se presentan el Señor y la señora Rogers, mayordomo y cuidadora de la casa del Señor (Thomas) ySeñora (Ethel) Owen.
Se muestra la canción de cuna sobre los diez negritos. (El primero se ahoga, el otro se queda dormido, se queda en Devon, se corta por la mitad, una abeja pico a uno, uno se hizo magistrado, un arenque se trago a uno, un oso mató a otro, uno se tostó, y el ultimo se ahorcó.)
Capitulo 3
Se muestran las figuritas de porcelana (diez negritos) sobre la mesa. Los invitados loasocian con la canción de los Diez Negritos que cada uno tiene colgada en su pieza.
Se escucha la “voz” que acusa a cada uno de los invitados de haber cometido un asesinato. Se descubre también que fue un gramófono el que provocó el sonido, y no una persona. También deducen que “U. N. Owen” suena muy parecido a “UNKNOWN”, o desconocido en inglés.
Capitulo 4
Cada uno de los invitados explicala muerte de la o las personas de las que se le acusa de haber asesinado, menos la señorita Brent, y el doctor Armstrong. La señora Rogers se desmaya y la llevan a su habitación. Ocurre la muerte de Anthony Marston, mientras brindaba a salud de los criminales.
Capitulo 5
Se descubre que la muerte de Marston se fue por ahogo, ya que en el vaso alguien había echado cianuro. Descubren que soloquedan 9 figuras de porcelana negra en la mesa. Se saben algunas cosas sobre el pasado de Vera Claythorne. (Cyril y Hugo). También descubre que la muerte de Marston esta asociada a la canción de los Diez Negritos.
Capitulo 6
Se descubre la muerte de la señora Rogers, igual que en la canción. Comienzan a sospechar de Armstrong, por el somnífero que le había dado. Descubren que quedan...
tracking img