Los Diezmos

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
CONTENIDO
 
A.- Antecedente
     a) Abraham
     b) Jacob
B.- La ley mosaica
     a) El sacerdocio levítico
     b) La heredad de los levitas
     c) La ley del diezmo
     d) Malaquìas 3:10
C.- Fin de la ley
     a) Bajo la gracia
     b) Lo dicho en Hebreos 7:1-5
     c) Dadores alegres
     d) Libres de maldición
D.- Conclusiones
 
Prólogo
 
     Mucho se ha requerido,enseñado y, hasta, exigido de cada creyente en Cristo en lo que respecta a la necesidad de proveerse de espacios adecuados para la celebración de cultos y reuniones de creyentes que ofrezcan determinadas comodidades y bienestar a cada asistente, así como instrumentos musicales para propiciar un ambiente adecuado a las diversas celebraciones. Todo esto, quizá, necesario.
     Las variadas y abundantesreferencias a estos temas son propuestas, todas, en apariencia, con un sustento bíblico.
     Se incluye en estas necesidades aquellas de quienes  ministran, particularmente, las del pastor, incluida su familia, considerando que hay suficientes argumentos en la Biblia para justificar que sean suplidas.
     La participación de cada cristiano se hace necesaria para aportar recursos suficientespara sustentar a los ministros.
     Para este efecto, cada iglesia local elabora un programa con la finalidad de jerarquizar las prioridades, detectar las necesidades y la forma de suplirlas, pero ¿participa la congregación en la elaboración del programa financiero? Creo firmemente que debiera tomar parte.
     Un aspecto de la libertad y obligación cristiana es la de congregarse y hacerse miembrode una iglesia, membresía, de alguna manera, voluntaria, y por ello ejercer su derecho a opinar o sugerir sobre aquello conveniente a toda la congregación.
     Básicamente, la fuente de ingresos financieros de cualquier iglesia local es por la vía de Diezmos y Ofrendas, distinguiendo entre ambos a base de “obligación” para los primeros y dar voluntariamente las segundas.
     Pocas, muy pocasiglesias enseñan con profundidad lo relativo a estos dos temas, eludiendo con perseverancia el de los Diezmos, pero los mismos creyentes fallan en escudriñar esto, cayendo en una falta de conocimiento necesario.
     Voy a abordar el tema del Diezmo rogando a cada lector que ore a Dios con sinceridad para que remueva o afirme los conceptos que tiene y yo  oro para que prevalezca el concepto de laPalabra de Dios.
     Aquí es pertinente y oportuno hacer una advertencia: es seguro que  este análisis del tema de los Diezmos no agradará a muchos, sobre todo a aquellos que administran o presiden en las iglesias locales, sin embargo, fiel al propósito de que cada creyente disfrute “la libertad con que Cristo os ha hecho libres”, y sobre todo, que también disfrute su libertad de dar, trazoeste importante asunto lo más exhaustivamente posible.
 
A.- Antecedente
 
a) El ejemplo de Abraham
 
     El caso documentado más antiguo y el primero de un sacrificio es el citado en Génesis 3:21, sacrificio que, sin mencionarse directamente, se deduce, es realizado por Dios y el registro de las primeras ofrendas a Dios se encuentra en Gn. 4:3-4. No se dice si había un altar o si la presenciade Jehová  estaba ahí. La primera referencia  a la edificación de un altar la encontramos en Gn. 8:20-22, donde Jehová hace pacto con la creación, a partir de Noé y su familia.
     El comentario anterior pretende dejar en claro que el hombre poseía un conocimiento de las “demandas de Jehová, de su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes (Gn.26:5) no escritas en un código, sino queeran inherentes o establecidas en el corazón de aquellos hombres.
     Teniendo en mente este antecedente, veremos un acción que corresponde a este conocimiento cuando: Abraham regresa de… “Amrafel (rey de Siar), Arioc (rey de Elasar), Quedorlaomer (rey de Elam), y Tidal (rey de Goim) hicieron guerra contra Bera (rey Sodoma), contra Birsa (rey de Gomorra), contra Sinab (rey de Adma), contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo
  • diezmo
  • Diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS