los discos flexibles

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

PLANTEL ZAMORA

OPERACIÓN EN EL EQUIPO DE CÓMPUTO.

DISCO OPTICO Y DISCO FLEXIBLE.
ELABORADO POR:
EDUARDO GUADARRAMA MORALES
LUISA GABRIELASOLANA GAONA
GRUPO: 304
PROFESORA: MARISOL GIL FERREIRA
27 DE AGOSTO DE 2013
DISCO OPTICO
DEFINICION:
Un disco óptico es un formato óptico de almacenamiento de datos digital, que consiste en undisco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
HISTORIA:
El disco ópticofue inventado en 1958. En 1961 y 1969, David Paul Gregg registro una patente por el disco óptico analógico para la grabación del video. Luego en 1969, en Holanda, físicos de Philips reserarchcomenzaron sus primeros experimentos en un disco óptico de Eindhoven.
GENERALIDADES:
En el campo dela informática, y la reproducción de sonido y de video, un disco óptico es un disco circular en el cual lainformación se codifica, se guarda, almacena... haciendo unos surcos, pits, microscópicos con un láser sobre una de las superficies planas que lo componen, que suele ser de aluminio. Un disco ópticoestá diseñado para soportar uno de tres tipos de grabación: solo lectura, por ejemplo CD y CD-ROM, grabable, posibilidad de escribir una sola vez, por ejemplo CD-R), o regrabable.
UNIDADES DE DISCO:En informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura dedatos desde un archivo o discos ópticos.

DISCO FLEXIBLE
DEFINICION:
Un disquete o disco flexible (en inglés, floppy disk o diskette) es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento dedatos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o  rectangular, que se puede utilizar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato a discos flexibles
  • Unidad De Disco Flexible
  • Discos flexibles
  • Disco flexible
  • Formato A Discos Flexibles
  • unidad de disco flexible
  • El Disquete O Disco Flexible
  • disco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS