Los Diversos Mecanismos del agua para disolver los Solutos
El agua tiene diversos mecanismos para disolver Solutos . Los líquidos biológicos, como el plasma, el líquido intersticial, el citosol,etc., son todas soluciones acuosas diluidas. El PLASMA sanguíneo, por ejemplo, tiene tan sólo un 7% de sólidos y un 93% de agua. En esas condiciones, las moléculas de agua están, en su inmensa mayoría,formando uniones entre si y, en mucho menor proporción, uniones con solutos
Como ya conocemos el agua es un disolvente , que , algunos llaman por excelencia , ahora vamos a ver que el Términomovimiento puede ser ahora reemplazado por el de FLUJO, entendiéndose por tal la cantidad de moléculas, átomos, iones o partículas que se mueven, de un punto a otro, en la unidad de tiempo. El flujo esrepresenta con la letra J, y será:
J = mol/s . Cuando un número de partículas atraviesan una membrana desde A hacia B. Ese FLUJO será proporcional a la fuerza impulsora o fuerza conjugada X y un coeficienteL.
Así:
J = L . X
Este coeficiente L tendrá que ver con la forma en que la partícula se desplaza en el medio y atraviesa la membrana.
En base a esto se puede hablar de:
1) Difusión Es un movimientode soluto o de solvente, donde la agitación térmica y la diferencia de concentración son las fuerzas impulsoras. El flujo se denomina FLUJO DIFUSIONAL.
2) Filtración: Es el movimiento de agua, o deagua y algunos solutos a favor de una presión hidrostática, que actúa como fuerza impulsora. El flujo se denomina FLUJO HIDRAULICO.
3) Osmosis: Es un movimiento de agua a favor de un gradiente deconcentración de agua. La fuerza impulsora es también la agitación térmica y la diferencia de concentración. El flujo se denomina FLUJO
OSMOTICO.
4) Movimiento de iones por fuerzas eléctricas. Si entre dospuntos de una solución aparece una diferencia de potencial eléctrico, los iones se moverán hacia el lugar correspondiente: los ANIONES hacia el polo positivo (ánodo) y los CATIONES hacia el polo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Los diversos mecanismos del agua para disolver solutos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diversos-Mecanismos-Del-Agua-Para/157382.html

MLA

"Los diversos mecanismos del agua para disolver solutos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diversos-Mecanismos-Del-Agua-Para/157382.html>.

MLA 7

"Los diversos mecanismos del agua para disolver solutos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diversos-Mecanismos-Del-Agua-Para/157382.html>.

CHICAGO

"Los diversos mecanismos del agua para disolver solutos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diversos-Mecanismos-Del-Agua-Para/157382.html.