Los elementos básicos que conforman la Identidad de Marca

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1. Logotipo
2. Tipografía
3. Color
4. Lenguaje
Describo brevemente cada uno de los cuatro elementos.
1. Logotipo. Es el signo y símbolo principal que identifica a la organización y porconsiguiente define a la marca. Su premisa es la de reflejar la esencia, espíritu, identidad y personalidad de la marca o sujeto marcario.
El logotipo, que es la expresión gráfica y visual, se compone a suvez de dos subelementos, a saber: la marca tipográfica y el símbolo. La marca tipográfica se sustenta en la grafía. Para ello se utilizan las familias tipográficas que reúnen los signos y figuras querepresentan los sonidos y articulaciones de un idioma. El símbolo o isotipo es el emblema visual de la marca. Se considera que el símbolo es la sustitución de aquello que se quiere comunicar.Tipografía. Es uno de los elementos clave en la creación, diseño y comunicación de la identidad de la marca. Como se ha mencionado en el punto 1, las familias tipográficas son el conjunto de signos yfiguras representativas de sonidos y articulaciones de un idioma. Las familias tipográficas se definen por sus formas, tamaños, proporciones y grosores. Estas particularidades de diseños y estilos leconceden a las tipografías diferenciación, funcionalidad y riqueza estética. En la actualidad existen tendencias de innovación en la creación de familias tipográficas que permiten una riqueza expresiva ycomunicacional a las marcas.
3. Color. Es un elemento determinante para definir la identidad de una marca. Puede decirse que el color es un fenómeno que se inscribe en lo visual, físico y perceptualdel sujeto cognoscente. Es por esto que en términos estratégicos la identidad de la marca requiere definir una paleta de colores que sustente su visión, misión, cultura y valores. El color satisface unanecesidad comunicacional de carácter emotivo. Esto refiere a la relación de afecto y emocionalidad entre el consumidor y la marca. Los elementos objetivos y subjetivos que concurren a la percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Que Conforman Nuestra Identidad
  • Elementos que conforman la identidad nacional
  • Los elementos que intervienen en la conformidad de la identidad personal.
  • Elementos Basicos Que Conforman Un Ambiente De Trabajo
  • os elementos que conforman la Identidad Nacional.
  • Elementos Que Conforman El Estado
  • Elementos que conforman el estado
  • ELEMENTOS QUE CONFORMAN NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS