Los elementos más importantes en una hoja de vida

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Los elementos más importantes
1. Tus logrosTan imprescindible que el 100% de los seleccionadores considera que un currículo debe reflejar este aspecto (si no, ¿para qué serviría?), algo en lo quese muestran de acuerdo el 91% de los trabajadores. En este caso, lo importante es explicar con claridad tu contribución a la empresa en cada uno de los puestos que has ocupado.
2. No cometer errores Otro factor importante para el 100% de las empresas (y el 92% de los empleados). Si queremos asegurarnos de que no hay una falta de ortografía, Michael Page recomienda pedir a un amigo que relea eldocumento por si acaso.


3. No cometer equivocaciones gramaticales
Un tanto redundante teniendo en cuenta el puesto anterior, pero que nos ayuda a entender que el problema no son sólo las palabras,sino también la construcción de las frases que, en caso de ser equivocadas, “nos hacen parecer descuidados y pocos profesionales”, como señala el 100% de los recursos humanos.
4. Utilizar un tonoprofesional 
Uno de los errores más habituales cometidos por los jóvenes es no saber adaptar su léxico al contexto de la búsqueda de empleo. Aunque no resulta tan esencial como no cometer errores,también dice mucho de nuestra profesionalidad. Como hemos visto, las formas lo son (casi) todo, incluso más que otros aspectos que solemos considerar esenciales, como listar nuestras habilidades o realizarinventario de nuestros estudios.
5. Detallar tus responsabilidades
Debido a que cada vez hay más tecnicismos (por no decir eufemismos) para cada uno de los puestos que se desempeñan dentro de laempresa, resulta útil para el seleccionador que se especifique en qué consiste exactamente nuestro rol. Es algo solicitado por el 95% de ellos y aceptado por el 91% de empleados.
infografía que laempresa ha realizado, y en la que pueden compararse las opiniones de uno y otro lado de la búsqueda de trabajo:
Los elementos menos importantes
1. Experiencia en el voluntariado
Tan sólo el 11% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos quimicos mas importantes
  • los elementos mas importados
  • Los científicos y los elementos mas importantes
  • Lo mas importante de mi vida
  • HOJA DE VIDA DE ELEMENTOS PASIVOS 1
  • Elementos mas importantes de la tabla periodica
  • las 6 desiciones mas importantes de tu vida
  • Las 6 decisiones más importantes de tu vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS