Los Elementos Que Intervienen En La Conformacion De La

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN:
La formación de la identidad en cada individuo tiene varios factores que propician su desarrollo, desde factores sociales, familiares, físicos, etc. Sin embargo estos factores deben estar en función con la buena formación para evitar que el adolescente se estanque en una crisis de dispersión de la identidad.
Se dice que la personalidad es una construcción social por que ésta seve muy influenciada por la sociedad en la que el adolescente se encuentra y lo cual provoca que se de cuenta de su identidad.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL

Los niños construyen rasgos de su identidad personal, social y cultural. Estos rasgos serán la base para su desarrollo en la sociedad y quizá para conformar una idea previa sobre la concepción delmundo.

La identidad personal representa una duda o una constante en el ser humano, es la afirmación de tu ser, de tu pensar y de tu saber, es la expresión de las cualidades, virtudes, objetivos, defectos y valores que nos conforman y dan señas de nuestra personalidad y carácter.
ERICKSON, (1976): “Un sentido de identidad es la resultante de la habilidad del individuo para integrar susidentificaciones iniciales, parciales y variadas La consecuencia de este proceso integrador es un sentido de la rectitud acerca de lo que se está haciendo y un sentimiento de comodidad acerca de quien se es”.
Esto nos menciona que las identificaciones pueden ser : iniciales, parciales y variadas, tomando en cuenta que la identidad que es la afinidad que se tiene a ciertos elementos que edifican a unser humano, y que dichos elementos se adquieren en distintas etapas de la vida del mismo.
El tema de los elementos de la identidad, resulta un tanto interesante y a su vez importante estudiar, ya que mediante esto se puede determinar específicamente los factores y puntos que lo integran y de esta manera facilitar la comprensión de las cualidades de cada persona.

El principal elemento seríala FAMILIA, que representa el primer encuentro social al cual nos enfrentamos, en ella adquirimos la educación, costumbres e ideología que marcarán profundamente nuestro sentir y pensar futuro.
La familia, como se mencionó es el primer ente de referencia al que nos acercamos, y su importancia radica precisamente en ello. Se dice que los primeros años de vida son los fundamentales y mástrascendentales.
Nuestra Identidad depende de varios factores pero con los que tenemos mas relación son los que se muestran a continuación:
* Identidad y Desarrollo Fisico.
* Identidad Sexual y Rol Sexual.
* Identidad y Desempeño académico y Laboral.
* Identidad y expectativas sociales.
IDENTIDAD Y DESARROLLO FISICO
Nosotros mismos vamos transformando nuestra identidad de acuerdo a lasnecesidades que vamos requiriendo.
Hoy en la actualidad las adolescentes son mas criticados por el rápido crecimiento que tienen con su cuerpo. Los Mujeres, creen que su crecimiento se debe a que muchas adolescentes creen que popularidad esta ligada a su atractivo físico, mientras que los hombres piensa que se asocia a con el atletismo.
Hasta ahora, es mas valorado la belleza femenina que lamasculina. Todavía la sociedad parece dar mas importancia -en las mujeres- a su belleza corporal que a cualquier otra cualidad. Mientras en el hombre se valora y anima el desarrollo de capacidades para el trabajo intelectual y empresarial, en las mujeres se ha venido valorando y propiciando mucho mas el cuido de su belleza exterior.
A pesar de todos los nuevos patrones que se imponen día a día, lomas importante no es como es esta nuestro cuerpo , sino lo que nosotros pensamos de el y que tanto nos queremos a nosotros mismos.
Identidad Sexual y Rol Sexual.
Otros aspectos muy importantes para tu identidad son los conceptos de identidad y rol sexuales.
Roles Sexuales son las formas de conducta que se adscriben socialmente a las personas en función de su sexo. Las presiones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad
  • Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal
  • Los Elementos Que Intervienen En La Conformacion De La Identidad Personal
  • Los elementos que intervienen en la conformación de la identidad
  • Elementos que intervienen en la conformacion de la identidad.doc
  • Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad Personal
  • elementos que interviene en la comunicacion
  • Elementos que intervienen en la fotosíntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS