Los emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3148 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emos

EMO:
Un ser malévolo y despiadado, se le ocurrió darme como tarea en este mundo raro y volteado al revés de cabeza hablar de emos, ..Por Dios! Pero está bien quién soy para negarme, esta ocasión les comentare de los tan animados, felices, ternuritas y delicadas piececitas humanas que se autodenominan emos, estos surgieron a partir de los años 80’s, como un estilo musical derivados delos punks hardcore americano, la palabra "emo" viene de Emotional hardcore music.
Se les puede denominar como una subcultura o para que se oiga con mas cache tribu urbana, ya que cuentan con una ideología bastante “amplia”, solo piensan en que el mundo es cruel, procurando siempre pensar en el próximo ejote que fungirá como victimario para proyectar un poco de dolor del su ya muy mal estadopsicológico, dependiente de una mente insana, reflejándolo a flor de piel, o al menos eso creen.
Últimamente parecieran estar de moda, aunque ellos no siguen modas, no quieren ser del motón pero están en ese montón, tienen características especificas y que no sé como que porque pero la mayoría del mundo reconoce a un emo, desde 800 miles de kilómetros de distancia, con su corte medio larguito o mediocortito, no dejando a un lado su singular rayita divisoria la cual ayuda a cubrir un ojito, perdón por lo diminutivo pero de pronto me entro nostalgia, es que yo si me amo! =).
La mayoría de estos seguidores emonistas oscilan entre los 14 a 20 años, entre algunos aspectos que podemos destacar para ser etiquetado, nombrado, llamado y muy aclamado EMO son;
1. Corte cubriendo un ojo, solo uno ehh!2. Usar artículos que tengan como estampado calaveritas y estrellitas con puntas redondas para no lastimarse xD! Irónico no creen?
3. Combinación excelsa negro y rosa… bueno al menos un punto a su favor.
4. Pantalones entubados, de primero embarrate mantequilla para entrar.
5. Cinturón negro con o sin esquirlas para verse mas...

17 Marzo 2009

Emos, rasgo en común el sufrimiento/ IlianaRamírez Martínez

El término emo proviene de emocional, sin embargo lo que demuestra este grupo de personas que se hace llamar así , es que no tienen más que emociones negativas, que la vida para ellos es un continuo sufrimiento con el que cargan y nos lo hacen saber por su forma de pensar, vestir y actuar.
La sociedad está compuesta por un conjunto de individuos que interactúan entre sí parallegar a formar una comunidad, sin embargo siempre existen individuos que son disfuncionales, ya sea porque no cumplen con sus funciones o roles en la sociedad o porque son incapaces de obedecer y llevar a cabo las normas tal podría ser el caso de los emos, ya que Durkheim plantea que los individuos cuando carecen de un concepto claro de que es lo apropiado y que no, se enfrentan a la anomía. Losemos no obedecen al patrón que plantea la sociedad en general, que es el de no hacer cosas extraordinarias, ellos quieren salir a relucir entre los demás, esa podría ser la razón por la cual se visten, peinan y actúan diferente a los demás. Durkheim dice que las normas sociales son las reglas que se deben seguir o a las que se deben ajustar la conducta de los seres humanos, planteado estopodemos decir que cuando se infringen estas reglas se recurre a la sanción, la cual según Durkheim es lo siguiente:
"La sanción es una consecuencia del acto, que no resulta del contenido del
acto, sino del hecho de que este no es conforme a una regla
preestablecida. Porque hay una regla anteriormente establecida, y
porque el acto no es un acto de rebelión contra esta regla, es por lo que entrañauna sanción."[1]
 
La sociedad se encuentra estructurada en torno a sistemas o instituciones, por medio de creencias y valores se ligan dichos sistemas y de esta manera se llega a manifestar el funcionalismo, que es cuando cada individuo cumple con sus obligaciones predispuestas anteriormente por una autoridad.
Durkheim define los hechos sociales como:
"modos de actuar, de pensar y de sentir...
tracking img