Los Erp

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
3.1.1. Patrón Modelo Vista Controlador (MVC)
Según [Vásquez, 2007] el patrón de diseño MVC (Modelo – Vista – Controlador) consiste en mantener separado el modelo de datos, de la lógica de negocio yla interfaz gráfica. Las capas que propone el patrón MVC para lograr esa separación son las siguientes:

Modelo: Es la representación específica de la información con la cual el sistema opera. Enresumen, el modelo se limita a tratar los datos que requieren la vista y su controlador, facilitando las presentaciones visuales complejas.

Vista: Se encarga de presentar los datos tratados por elmodelo en un formato adecuado para interactuar, usualmente la interfaz de usuario.

Controlador: Responde a eventos, usualmente acciones del usuario, e invoca cambios en el modelo y, probablemente,en la vista.

Muchos sistemas informáticos utilizan un Sistema de Gestión de Base de Datos para tratar los datos: en MVC este tratamiento se corresponde con el Modelo. La unión entre capa depresentación y capa de negocio representaría la integración entre Vista y su correspondiente Controlador de eventos y acceso a datos. MVC no pretende discriminar entre capa de negocio y capa de presentaciónpero si pretende separar la capa visual gráfica de su correspondiente programación y acceso a datos, algo que mejora el desarrollo y mantenimiento de la Vista y el Controlador en paralelo, ya que amboscumplen ciclos de vida muy distintos entre sí.

3.1.2. Framework
Según [Gómez, 2005] un framework, dentro del ambiente de desarrollo de software, es una estructura de soporte definida en la cualotro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente un framework puede incluir soporte de programas, librerías y un lenguaje de scripting, entre otros softwares, para ayudar adesarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Un framework se considera como una arquitectura de software que modela las relaciones generales de los componentes del proyecto que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Qué Es Un ERP
  • Que Son Los Erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS