Los Estados De La Materia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Todos conocemos que los estados de la materia son cuatro: sólido, líquido, gas y plasma. Muy pocas materias o tienen la capacidad de poder estar en por lo menostres de estas.

En un cuerpo sólido, los átomos se encuentran muy juntos y apretados, pudiendo vibrar solamente en su lugar, sin desplazarse. En un líquido tiene máslibertad de movimientos, lo que permite cambiar su forma. Y en un gas, están completamente libres y rara vez tocan a alguna otra molécula vecina. El plasma, encambio, es una “sopa” de partículas, donde los electrones, protones y neutrones están completamente libres, sin formar estructuras como átomos o moléculas.

Pero,estos estados de la materia pueden llegar a combinarse, es decir, que un cuerpo se encuentre en forma de dos de estos:

Un gas combinado con un líquido forma unamoniaco.
Un líquido combinado con un líquido puede formar sustancias como el alcohol.
Un sólido combinado con un líquido forma sustancias como lo son el agua marina, lasal es un sólido y el agua un líquido.

Un gas más un solido forman un Hidrógeno Paladio. Los líquidos combinados con sólidos pueden formar amalgamas, las cualesantes eran hechas con mercurio que resulto ser dañino para las personas que llegaron a absorberlo. Un sólido con un sólido produce aleaciones, como el aceroinoxidable.

En Nueva York se está estudiando lo que, al parecer, es un nuevo estado de la materia. Si esto es verdad, el mundo puede cambiar como hasta ahora loconocemos. Las partículas de esta materia es un mineral en el que vienen sus átomos en 3 formando un triángulo y hasta ahora se sabe que los átomos solo pueden venir en pares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS